-

La melancólica muerte de Chico Ostra.

La melancólica muerte de Chico Ostra. 3Los fans de Tim Burton, está de enhorabuena: este director de cine también escribe poesía.

Los raritos, los incomprendidos, los extraños, los otros… son los protagonistas de las poesías del poemario La melancólica muerte de Chico Ostra; pero ¿Quién no se identificaría con ellos?

La chica que se convirtió en cama, Ojos de clavo, Palillo y Cerilla, Chico Tóxico, Chico Momia, Nino el horroroso niño pingüino, Chico Ancla y todos los demás tienen más humanidad que muchos humanos. Tim Burton nos sorprende con pequeñas historias dentro de su universo fantástico y cruel, pero también inocente y tierno. Poesía acompañada de ilustraciones del propio autor.

Palillo y Cerilla enamorados

Palillo quiería a Cerilla/ con un amor muy vehemente./ Amaba su delgadez/ que veía muy ardiente./ Entre palillo y cerilla/ ¿puede arder una pasión?/ Así fue. Y en un segundo/ ella lo volvió carbón.

Lo mejor: que es una edición bilingüe:

Stick Boy and Match Girl in Love

Stick Boy liked Match Girl,/ heliked her a lot./ He liked her cute figure,/ he thought she was hot./But could a flame ever burn/ for a match and a stick?/ It did quite literally;/ he burned up pretty quick.

Tim Burton: La melancólica muerte de Chico Ostra . Traducción de Francisco Segovia. Edición bilingüe ilustrada por el autor. Editorial Anagrama, Barcelona, 2006.

También te puede interesar:   "El cielo a medio hacer" de Tomas Tranströmer"

Lo último...