Los fans de Tim Burton, está de enhorabuena: este director de cine también escribe poesía.
Los raritos, los incomprendidos, los extraños, los otros… son los protagonistas de las poesías del poemario La melancólica muerte de Chico Ostra; pero ¿Quién no se identificaría con ellos?
La chica que se convirtió en cama, Ojos de clavo, Palillo y Cerilla, Chico Tóxico, Chico Momia, Nino el horroroso niño pingüino, Chico Ancla y todos los demás tienen más humanidad que muchos humanos. Tim Burton nos sorprende con pequeñas historias dentro de su universo fantástico y cruel, pero también inocente y tierno. Poesía acompañada de ilustraciones del propio autor.
Palillo y Cerilla enamorados
Palillo quiería a Cerilla/ con un amor muy vehemente./ Amaba su delgadez/ que veía muy ardiente./ Entre palillo y cerilla/ ¿puede arder una pasión?/ Así fue. Y en un segundo/ ella lo volvió carbón.
Lo mejor: que es una edición bilingüe:
Stick Boy and Match Girl in Love
Stick Boy liked Match Girl,/ heliked her a lot./ He liked her cute figure,/ he thought she was hot./But could a flame ever burn/ for a match and a stick?/ It did quite literally;/ he burned up pretty quick.
Tim Burton: La melancólica muerte de Chico Ostra . Traducción de Francisco Segovia. Edición bilingüe ilustrada por el autor. Editorial Anagrama, Barcelona, 2006.