La Máquina sigue engrasada

pepu hernandezEspaña ha disputado ante Eslovenia en Singapur su última prueba antes del Mundial. Ni los efectos del cambio horario, ni el rival que tenían enfrente han podido con los chicos de Pepu Hernandez. La doble «G» funciona de maravilla y fue decisiva, Garbajosa consiguió 20 puntos y Gasol 16 para lograr un 96-85.Por su parte, Argentina ha perdido 64-83 contra Serbia.

Eslovenia puede parecer a priori un rival menor comparado con Argentina o Serbia y Montenegro. Pero ha reunido una selección muy buena, típica de los balcanes con mucho talento y dirigida por Jaka Lakovic, flamante fichaje del Barcelona y uno de los bases más cotizados en Europa.

Pero hoy Lakovic tuvo enfrente a la perla canaria Sergio Rodriguez que piso el acelerador en España cuando salio a la cancha en un partido que se estaba atragantando con el 25-30. Pepu aun no muestra todas sus bazas y sigue probando y dando minutos a todos, está consiguiendo que este equipo sea muy compacto y haya mucha entrega. Más motivos para el optimismo.

Argentina y Serbia tambien se han enfrentado en un amistoso, en el que la albiceleste ha sembrado de dudas a todos a pocos dias del comienzo del mundial. Ha caido por 64-83 contra una Serbia que no es la de otros años y que ofreció muy poco cuando se enfrentase unos dias atrás a España. Seguro que el carácter ganador y luchador argentino saldrá cuando sea necesario en la fase final.

Ir arriba