Igualar Munich, una meta muy alta

Belén Recio en plena carreraLa participación de los españoles en el Campeonato de Europa de atletismo que se está celebrando en Gotemburgo está siendo de lo más discreta, ya que hasta el momento llevamos conseguidas 6 medallas.

En lo que queda de competición, salvo sorpresas mayúsculas, apenas optamos a una más con un Julio Rey  que ojalá esté en plenas facultades para poder pelear por estar en lo más alto del podio, ya que tuvo problemas digestivos y no se sabe en qué condiciones podrá disputar la prueba de maratón.

Por otro lado tenemos a Marta Domínguez que defenderá, como pueda, su título en los 5000 metros. Digo como pueda, porque desde la final de los 10000 metros, en los que batió el record de España, arrastara unas molestias en la espalda que al parecer se trata de una contractura, que evidentemente mermarán el rendimiento de la española.

Y también tenemos en la final de disco a Mario Pestano, pero siendo realistas apenas tiene opciones de subirse al podio ya que el nivel que tienen los demás participantes está a la altura de los mejores del mundo. No obstante, para Mario Pestano es un muy buen resultado el hecho de poder disputar la final de un Campeonato de Europa.

En fin, si todas las previsiones se cumplen, nos tendremos que conformar con el segundo puesto en el medallero en cuanto al número de medallas se refiere (1 oro, 3 platas y 2 bronces). Ya que Rusia arrasa con 7 oros, 9 platas y 7 bronces.
Por tanto la meta de Muhich donde conseguimos 15 metales se antoja demasiado lejos, por no decir imposible. Otra vez será.

 

Ir arriba