Eslovenia puede parecer a priori un rival menor comparado con Argentina o Serbia y Montenegro. Pero ha reunido una selección muy buena, típica de los balcanes con mucho talento y dirigida por Jaka Lakovic, flamante fichaje del Barcelona y uno de los bases más cotizados en Europa.
Pero hoy Lakovic tuvo enfrente a la perla canaria Sergio Rodriguez que piso el acelerador en España cuando salio a la cancha en un partido que se estaba atragantando con el 25-30. Pepu aun no muestra todas sus bazas y sigue probando y dando minutos a todos, está consiguiendo que este equipo sea muy compacto y haya mucha entrega. Más motivos para el optimismo.
Argentina y Serbia tambien se han enfrentado en un amistoso, en el que la albiceleste ha sembrado de dudas a todos a pocos dias del comienzo del mundial. Ha caido por 64-83 contra una Serbia que no es la de otros años y que ofreció muy poco cuando se enfrentase unos dias atrás a España. Seguro que el carácter ganador y luchador argentino saldrá cuando sea necesario en la fase final.