El nuevo teléfono móvil Nexus 6 se agotó en cuestión de horas. El nuevo dispositivo fabricado por Motorola y distribuido por Google estuvo disponible para pre-reservas en Estados Unidos durante el día 29 de octubre y ya está agotado en todas sus variantes.
En total hay dos colores disponibles (blanco y negro) y dos alternativas en memoria de almacenamiento (32 y 64 GB). Algunos distribuidores ya afirman que la gran demanda del Nexus 6 obligará a retrasar los envíos hacia Europa así que podrían retrasarse las reservas hasta el 18 de noviembre, inclusive.
Si se confirma el retraso será bastante importante la diferencia entre el lanzamiento en Estados Unidos y en el continente europeo. El 3 de noviembre era la fecha estimada para la pre-reserva del Nexus 6 en Europa pero se podría correr 15 días por el gran éxito que tuvo la iniciativa de pre-reserva en territorio estadounidense.
Google todavía no ha realizado ninguna declaración oficial de manera que todavía hay posibilidades de que se cumplan los plazos originales. El Nexus 6 se puede reservar a través de la tienda Google Play con precios de 650 euros para la versión de 32 Gb y 700 euros en el caso de la de 64 GB.
Las características del Nexus 6
- Pantalla de 6 pulgadas
- Resolución 2560 x 1440 píxeles
- Procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2.7 GHz
- Memoria RAM 3 GB
- Almacenamiento 32 / 64 GB
- Cámara principal 13 megapíxeles
- Batería 3220 mAh
El nuevo Nexus 6 llegará además con Android 5.0 Lollipop y todas las novedades en cuanto a Interfaz, rendimiento y seguridad que eso conlleva. El Nexus 6 y la tablet Nexus 9 forman parte de los lanzamientos para fin de año con los que Google pretende triunfar en la temporada navideña.