Begin Again

Nada parecido al amor utópico e irreal americano en su más pura esencia, esta exquisita película nos muestra algo bastante real, muy cercana a las relaciones humanas y sobre todo transparente y ni mucho menos aburrida.

Begin Again 5

Begin again no es más que una historia de desamor anclada en medio de un mar de sensaciones musicales, un triángulo casi amoroso, y digo casi porque aunque a veces tienta a cerrarse, un espejo en el que se habrán mirado miles de músicos que día tras día tienen que buscarse la vida recorriendo todo tipo de lugares y mientras que otros, tocados por una varita mágica, golpean el mercado a base de baladas malsonantes.

Keira  Knightley y Mark Ruffalo son los protagonistas de esta historia, ella es la novia de una estrella del pop y el un productor musical en ascuas y vieja gloria de la Gran Manzana, ambos entrelazaran sus vidas mediante la música ya que Gretta es una apasionada y el un visionario  que no duda un segundo en fijarse en ella.

Keira Knightley and Mark Ruffalo in "Begin Again"

Hablamos de una película muy técnica, la banda sonora es magnífica, adaptable a cada momento y la visión de la música y la composición muy clara, Keira Knightley está magnífica como siempre, pasional, sencilla, pura elegancia inglesa.

Sin caer en el topicazo del cine romántico, Begin Again te acerca a eso pero sabe disuadirte y alejarte de lo que te puedes esperar como en cualquier cinta de este género, es tanto que en ningún momento podemos apreciar diálogos simples o lineales e incluso parecerse más a un drama que una historia de amor en sí.

begin-again1

Begin Again es una grata sorpresa, una joya por descubrir y sobre todo una película fácil, clara y honesta, mucha música y ritmo comprimidos en algo más de hora y media, contagiosamente recomendable.

Ir arriba