La Isla Mínima

Entre algodón de azúcar, coches de choque, adolescentes que quieren ser mayores y una oscura transición se desarrolla una de las películas españolas que muy a priori puede ser candidata a algún que otro Goya.

La Isla Mínima 5

La isla mínima trata de como dos policías, con diferencias muy bien marcadas por la época, investigan en la parte baja del Guadalquivir y a orillas del Coto Doñana, la desaparición de dos adolescentes en una noche en la feria del pueblo. Lo curioso es que la película se centra en pueblos típicos andaluces (Coria Del Rio, Isla Mayor) y eso es lo que la hace mucho más cercana ya que podemos ver realmente aspectos de la época muy bien representados.

El elenco de actores no deja indiferente a nadie, Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez y Antonio De La Torre entre otros tantos que de la mano de Alberto Rodríguez (7 vírgenes, Grupo 7) te enganchan de manera hipnótica a la butaca durante más de hora y media.

La-isla-minima-dirigida-por-Al_54412468359_53389389549_600_396

Aunque la trama central sea la desaparición de las niñas, este director nos hace un guiño a la situación política del país ya que nos sitúa a principios de los 80 , acaba de morir Franco y estamos  metidos de lleno en la transición, podemos ver como la doctrina social y las leyes de la época las siguen marcando los personajes de mejor status social. La clase obrera tiene que ganarse un hueco a base de huelgas y manifestaciones para poder conseguir un buen sueldo , tampoco ha cambiado tanto la cosa…

Solamente con ver la cabecera de la cinta podemos apreciar que el trabajo de fotografía es realmente impresionante y más que seguro apostado el Goya a Mejor Fotografía ya que estamos de lleno metidos en el Guadalquivir rozando las marismas del Coto Doñana y cualquier vista aérea puede parecer perfecta.

20140928221617022278_isla2 (1)

La idea es clara, puede parecer a simple vista que La Isla Mínima tiene muchos cabos sueltos pero esta todo perfectamente unido, todo se hace por algo y todo tiene su efecto, al más puro estilo True Detective nos ha presentado esta película Alberto Rodríguez que sin duda ninguna es uno de los estrenos de la temporada.

Ir arriba