-

La innovación de El Pozo ofrece la gama de los Extratiernos

Los consumidores buscan calidad, sabor y un plus de innovación en los productos que consume, con esta idea en la cabeza, la empresa El Pozo lanza su gama de Extratiernos, gracias a un proceso de tenderización de la carne exclusivo de la marca.

Ahora que somos cada día más exigentes con lo que comemos, que queremos que todo lo que ingerimos sea sano, sabroso y que se fabrique o se procese con mecanismos que respeten el medio ambiente, es cuando recordamos que en España tenemos una de esas empresas especializadas en alimentación saludable, que lleva ofreciendo las mejores carnes frescas y otros productos cárnicos elaborados o curados durante más de 60 años con la máxima garantía de calidad.

Ahora es cuando recordamos que ElPozo ha sido pionero en el mundo en este tipo de alimentación, además con un éxito comercial internacional asombroso, no en vano exporta sus productos a nada menos que 80 países.

Ahora, la empresa El Pozo abre una nueva gama de productos frescos en la que selecciona la carne más tierna y jugosa producida gracias a su exclusivo sistema de tenderizado (proceso por el que se ablanda la carne que consiste en añadir a la carne una salmuera a base de agua sales y fosfatos) y a su selección de materias primas de lujo, procedentes de sus propias granjas. Algunas de estas carnes son el escalopín de lomo, la pechuga de pavo, la chuleta de lomo, el redondo de ternera, el solomillo de cerdo, el jamón adobado y el deshuesado…

Pero para comprender de lo que estamos hablando con esta carne extratierna, especialmente indicada para todos y cada uno de los miembros de la familia, lo mejor es que la probemos con algunas de sus muchas y deliciosas recetas.

También te puede interesar:   Verum Malvasía en la cata Spanish White Revolution de Pedro Ballesteros

Dos de las más deliciosas recetas de los Extratiernos de ElPozo

Si nos gusta el sabor y la calidad de este producto excepcional, la mejor recomendación que podemos hacer es que consigas “El gran libro de las recetas extratiernas” de El Pozo, donde vas a poder elegir entre un total de 100 fabulosas recetas, a cada cual más sabrosa y sorprendente, divididas en dos categorías bien diferenciadas, las recetas diabólicas y las recetas celestiales.

Infernales mini-hamburguesas de pavo con guacamole (receta diabólica)

La primera receta que vamos a ofrecer en este pequeño catálogo de muestra son unas mini hamburguesas de carne picada con guacamole, con una salsa superpicante denominada Sambal Oelek para que el nombre se corresponda con lo que sentiréis al comerla, ¿preparados?

También te puede interesar:   Verum Malvasía en la cata Spanish White Revolution de Pedro Ballesteros

Los ingredientes son cuatro filetes de pechuga de pavo, un huevo, sal, una cucharadita de la inferna sambal oelek compuesta por una pasta especial de guindillas rojas, un aguacate maduro, una cebolleta, un poco de zumo de limón, pan para las mini hamburguesas, lechuga, tomates cherry y aceite de oliva virgen extra (AOVE).

El proceso consiste en picar bien la carne de pavo, añadir sal, el huevo batido y la salsa picante, dejarlo macerar durante una hora. Pelar el aguacate, añadirle sal y limón, batir hasta que quede como crema y mezclar después con la cebolleta picada. Crear los discos de carne y asarlos a la plancha con un poco de AOVE, también tostaremos el pan en la misma plancha. Montar sobre la hamburguesa la lechuga, los tomates cherry, la carne y el guacamole.

Solomillo a las dos salsas (receta celestial)

En este caso se trata de una receta Cordobesa para la que vamos a necesitar solamente un ramo grande de perejil, 2 dientes de ajo, 4 bolitas de pimienta negra, sal gorda, 200cc de AOVE sabor suave y dos solomillos de cerdo (para dos personas).

También te puede interesar:   Damm presenta en HIP su nuevo sistema de control en tanques de cerveza para monitorizar el consumo en tiempo real

El proceso de preparación se inicia con la preparación de las dos salsas, la primera comienza con el lavado y el picado del perejil, colocamos el ajo en el mortero junto a las bolitas de pimienta y la sal y machacamos buscando una pasta homogénea, iremos añadiendo el perejil poco a poco, mientras majamos. Cuando este todo bien machacado, añadimos el aceite moviendo el conjunto con una cuchara.

Aparte, creamos una salsa al pimentón, que llevará 4 bolitas de pimienta negra, 4 bolitas de cilantro, 1 cucharada de comino en grano, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 diente de ajo, 1 cucharada de pimentón picante, sal gorda y, de nuevo, 200 cc. de AOVE sabor suave. Lo machacamos todo en el mortero hasta que quede todo hecho una pasta, momento en el cual integraremos el aceite de oliva.

Ya tenemos las dos salsas que combinan a la perfección con el solomillo que se hace a la plancha a máxima potencia, con unos cortes en la parte superior, para se doren por fuera, pero mantengan el jugo por dentro. No se debe añadir sal, que para eso están las salsas.

Otras recetas que bien merecen la pena son: oscura tentación porcina, chuleta de lomo al oporto, lomos en salsa con anacardos, canelones de lomo adobado relleno de pimientos de colores, escalopines enrollados a la piña…

También te puede interesar:   Elige entre un intenso café o el clásico con leche

Lo último...

10 productos estrella para comprar en el Black Friday y Navidad

Como suele ser habitual desde hace algunos años, cuando se aproxima noviembre, las personas empezamos a buscar todos aquellos productos que tenemos en mente...

Día Mundial del ahorro energético: consumo eléctrico dentro de las familias

Hoy 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una cita muy importante con la que se intentan concienciar a...

En solo 10 meses, las empresas que ofrecen teletrabajo se multiplicaron por 8

A principios de 2020, apenas un 5% de las empresas ofrecía la alternativa a sus empleados de trabajar desde casa en España, frente a...

Reinicia el Ciclo Grandes Clásicos de la Fundación Excelentia con Beethoven como eje

 Fundación Excelentia retoma, después del estado de alarma y el verano, el popular Ciclo Grandes Clásicos y lo hace a lo grande, nada menos...

Comienza una Champions con los ingresos en peligro y la tv como única esperanza para clubes y aficionados

Los aficionados al fútbol tienen el próximo martes una cita con la Champions League. Se da comiendo a una nueva edición, algo diferente a...