Nueva edición reserva limitada de ron Zacapa

Hay muchas marcas de ron pero no todos ofrecen la misma calidad y sabor. Uno de los más destacados en todo el mundo es el ron guatemalteco de lujo Zacapa. Recientemente acaban de sacar una nueva edición limitada. Se trata del ron Zacapa Reserva Limitada 2019. Esta edición está elaborada con rones de gran reserva que ha sido especialmente seleccionados y envejecidos de 6 a 24 años en barriles de vino moscatel.

Se trata de una creación maestra ronera  Lorena Vásquez, que cuenta con una experiencia de 34 años en este mundo del ron. Para conseguir su sabor tan particular, el ron es envejecido en la Casa por encima de las Nube. Se trata de una instalación en Guatemala que se encuentra a 2.300 metros sobre el nivel del mar, dentro de una zona de espectaculares montañas y volcanes activos.

Nueva edición reserva limitada de ron Zacapa 1

El resultado de este ron, tras un proceso de envejecimiento lento, es un sabor de una profundidad excepcional con toques de vainilla, chocolate, pasas y aroma floral. Se trata de una expresión poética de la herencia y cultura guatemalteca.
La mejor forma de disfrutarlo es sólo o con hielo, que se derrite imperceptiblemente, devolviendo el ron a la temperatura que se envejeció y respetando su notable sabor.

Samantha Reader, directora de marketing de las marcas de Diageo Reserve en Europa, entre las que se encuentra Ron Zacapa, comenta: «Como líder en el mercado de la categoría de ron de lujo en Europa de rápido crecimiento, nos apasiona escuchar y satisfacer la demanda de nuestros consumidores que sabemos que quieren descubrir innovaciones únicas y exclusivas en el mundo del ron”. “Ron Zacapa Reserva Limitada 2019 ofrece esto mismo a la perfección. Como edición limitada, puede ser considerado como un artículo de colección, mientras que su excepcional sabor y consistencia, atraerá a aquellos que buscan el regalo de lujo perfecto para disfrutar en ocasiones de relax, intimidad y placer”, añade.

También te puede interesar:   Subastan una trufa por 2.000 euros

Ron Zacapa Reserva Limitada 2019 de 70cl. ya está disponible en las mejores tiendas especializadas de España, con un PVP de 90€.

Notas de cata

Nariz: Nos recibe la combinación de aroma a vainilla. Notas cítricas, frutales y florales para redefinir los aromas a frutos secos y frutas caramelizadas, sin perder las notas de madera.

Paladar: Podemos encontrar una entrada con un arrebato de vainilla y madera, junto con sabores cítricos y florales, con una base de hierbas. Fondo que realza un toque de misterio y magia. Final prolongado y permanencia en boca que nos permite disfrutar del poema de aromas y sabores.

Artículo anteriorMás de mil corredores unidos para concienciar sobre la donación de médula en la Carrera Médula para Mateo
Artículo siguienteLa innovación de El Pozo ofrece la gama de los Extratiernos