La Fundación Francisco Godia y un nuevo curso

Fundación Francisco Godia

El arte pasa en España por un buen momento a pesar de la crisis -y de algunos de nuestros políticos- y por eso no podemos dejar de mencionar lo que sucederá en Barcelona esta semana, cuando a partir de este miércoles 19, seamos testigos del curso “Cuestiones de arte contemporáneo”, que luego seguirá en el tiempo durante cuatro miércoles consecutivos para todos los interesados en llevarlo a cabo.

De acuerdo a lo anunciado por sus organizadores, el mismo curso “aportará una aproximación al lenguaje y los recursos de interpretación del arte contemporáneo”, de forma que tengamos además la chance de ser testigos de todos los conocimientos de especialistas como la Montse Badia, Antoni Ortega, David G.Torres y Alexandra Laudo, todos críticos, profesionales y artistas del segmento.

De esta forma, y bajo el lema “Mirar no es lo mismo que ver”, es que el día de mañana podremos ser testigos de la primera de las conferencias Badia, en la que se propondrá a todos los presentes la posibilidad de realizar un recorrido, utilizando la famosa muestra “Iceberg. La realidad invisible”, en la que podremos analizar los entornos que se nos muestran, y lo que cada uno de ellos ocultan.

Finalmente, si quieres saber un poco más sobre el próximo ciclo de cursos que seguirán a éste que mencionábamos, puedes encontrar más información al respecto desde este artículo del Diario Financiero (ver enlace).

Sobre el Museo Fundación

En cuanto al Museo Fundación Francisco Godia, hay que destacar que se trata de una institución que funciona desde el año 1999, y que tiene la principal intención u objetivo de “mantener vivo el recuerdo de Francisco Godia Sales”, además claro de conservar sus propias colecciones, y llevar adelante todo tipo de exposiciones, muestras y cursos, como éste que mencionábamos.

Ir arriba