-

La Fórmula 1 levanta el telón este fin de semana

El «Gran Circo» de la Fórmula 1 levanta el telón de la temporada 2012, y lo hace esta semana con la primera carrera de la temporada desde Australia, donde se verá por primera vez donde está cada equipo.

Tras tres semanas de tests nada se sabe de que equipo estará delante del resto. Todos apuestan por que Red Bull siga dominando como lo ha venido haciendo los dos últimos años, pero con diferencias menores a las del pasado mundial, donde no dio ningún tipo de oportunidad a sus rivales.

mundial formula 1

El nuevo mundial llega cargado de muchas e interesantes novedades. La primera de ellas es la prohibición del uso de los difusores soplados, la principal arma del pasado mundial para Red Bull, pero que según indican desde dentro del equipo no afectará al rendimiento del coche, pero por lo visto en los entrenamientos los resultados no han sido tan satisfactorios como esperaban.

Otro cambio importante está relacionado con los adelantamientos, ya que el piloto sólo podrá hacer un movimiento de defensa, y cualquier movimiento extra acarreará una penalización. Con esto se quiere  evitar situaciones de riesgo  donde los pilotos se movían de una dirección a otra para evitar ser adelantados.

La aparición de Safety Car también traerá cambios, ya que los coches podrán adelantar a los doblados para situarse en su posición correcta no como ocurría hasta ahora que entre el primero y el segundo se podían colocar doblados lo que perjudicaba claramente al coche perseguidor.

También te puede interesar:   Michael Schumacher pone límites ... ¡el campeonato del mundo!

Este campeonato también será el que más campeones del mundo se den cita en la historia, ya que con el regreso de Kimi Raikkonen serán seis los campeones en activo.

También te puede interesar:   Benítez se la juega ante el Twente

Como máximo favorito en las quinielas está el último campeón del mundial, Sebastian Vettel seguido por Lewis Hamilton y por el español Fernando Alonso.

A partir del próximo fin de semana se empezará a desvelar el verdadero potencial de cada escudería.

Lo último...