-

La FIA confirma los cambios para 2012 en su nuevo reglamento

La FIA confirma los cambios para 2012 en su nuevo reglamento 3

Hace un par de días la FIA anunció su nuevo reglamento, esta vez no se habla de grandes premios, calendarios o similares. Se habla simplemente y puramente de cuestiones técnicas como los test de pre-temporada, los cambios en la reglamentación del safety car o la decisión de los escapes. Estas son las nuevas reglas más importantes del nuevo reglamento para la temporada 2012 de Formula 1.

Escapes. Están ahora estrictamente regulados para asegurar que los gases de escape con efecto aerodinámico tienen el mínimo efecto en el coche.

Pretemporada. Los monoplazas no podrán participar en ningún entrenamiento de pretemporada sin haber pasado los ‘crash test’.

Test temporada. Ahora habrá una jornada de test de tres días durante la temporada, hasta ahora sólo podían probarse los coches en el test de jóvenes pilotos al final de la temporada.

Coche seguridad. Antes de que vuelva a boxes, todos los coches con vuelta perdida podrán desdoblarse y luego unirse a la parte trasera del pelotón, lo que garantiza una resalida limpia, sin coches lentos que molesten a los pilotos de cabeza.

Cuatro horas. Se establece ese tiempo máximo de carrera, incluso en el caso de que haya bandera roja en la pista. Neumáticos. Todos los destinados a un piloto pueden ser utilizados el primer día de entrenamientos libres.

El tema de los coches doblados es una de las mejores opciones que han podido tomar, ya que hasta hoy eso era un lastre para la carrera. Y por el tema de los escapes, esta es una buena noticia para el equipo Ferrari sin duda alguna. Ahora podrán jugar más de tu a tu a Red Bull. Por cierto, como último apunte, anunciar que Sauber también abandona la FOTA de la misma manera que hicieran hace un par de días tanto Ferrari como Red Bull, y una de las filiales de Red Bull, Toro Rosso podría seguir los pasos de su equipo mecena y de esta manera también abandonar dicha asociación.

También te puede interesar:   Chevrolet 4-Spark y Jeep Phoenix, imaginando nuevos utilitarios off-road
También te puede interesar:   Los coches de F1 del 2014 serán más lentos que los actuales

Lo último...

Artículo anteriorEl mundo Dadá
Artículo siguienteMeizu MX, características y precio