Muchas dudas se están generando a lo largo de este tiempo sobre la continuidad o no de » la fabricación o no, de nuevos tenistas españoles de garantías «.
Muchos escépticos dudaban, y dudan hoy en día sobre la continuidad o no de sucesores no en el tenis español para los próximos años debido a dos razones principalmente, por un lado la crisis económica que ha propiciado la irrupción con fuerza de deportes que requieren de menos esfuerzos económicos, como es el caso del padel, y de otra banda la época dorada que estamos viviendo en la que han surgido tenistas de la talla de Juan Carlos Ferrero, que nos dio el punto final en la conquista de nuestra primera ensaladera en el año 2000, David Ferrer, Carlos moya… hasta por supuesto Rafa Nadal, número uno mundial.
Pues bien parecía que no teníamos sucesores, pero solo hace falta seguir el campeonato junior para saber que eso no es cierto, en Australia hemos podido ver a Roberto Carballes. Este granadino de tan solo 17 años, que ahora mismo ocupa el 974 del ranking ATP ha llegado a semifinales del open junior, donde no pudo vencer al australiano Luke Saville que apenas le dejó opciones, con un tanteo final de 6-2 6-1.
Pero podemos afirmar que el tenis español sigue creando sucesores. Señalar que este joven entrena en el Car de Sant Cugat, que en estos momentos es «top-ten» sub 18 y que ha sido el segundo jugador más joven en conquistar un titulo profesional, tras ganar el año pasado el itf futures de Oviedo con 17, sólo Rafa Nadal con 15 tiene mejor marca.