-

La expedición de Madrid 2016 comienza sus contactos con el COI

Casi al completo, la expedición española en Copenhague que será formada por alrededor de 400 personas ya se va completando con las figuras más representativas. Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I y la Reina Sofía llegaron ayer a la capital danesa y ya han comenzado la ronda de contactos con el COI para convencer al jurado que Madrid es la mejor opción para 2016. Si los yankis tienen a Obama, nosotros tenemos a Don Juan Carlos. Su carácter bonachón y el hecho de que fuese olímpico también son buenas bazas, lo que significa también que conoce a algunos miembros del COI por haber competido con ellos en los juegos de Munich 1972.

El presidente del Gobierno estará también hoy listo para comenzar la ronda de contactos y entrevistar con los miembros del COI, ya que el jurado tiene interés en conocer de primera mano el respaldo institucional que tienen todas las ciudades. Pues por eso no va a ser porque estará el Rey, el Presidente el Gobierno, el Alcalde de Madrid, la Presidenta de Madrid (juntos para la foto), el líder de la oposición, además de los respectivos representantes deportivos.

En cuanto a los deportistas, dos de las grandes bazas de España no podrán acudir, Rafa Nadal y Pau Gasol tienen sendos compromisos profesionales y han confirmado su ausencia pero los que si estarán son: Raúl González (Real Madrid), Marta Domínguez, Gemma Mengual, Miguel Indurain, Fermin Cacho o la paraolímpica Teresa Perales. Tres de ellos intervendrán en la presentación de mañana.

También te puede interesar:   El Madrid salva un punto en el derbi madrileño
También te puede interesar:   Los autobuses de Madrid contarán con conexión WiFi

Lo último...