La etapa reina corona a Sastre y Pereiro

Carlos Sastre segundo en el Tour tras PereiroVaya etapón que nos ha ofrecido hoy el Tour de Francia, sobre todo para los españoles que desde hace unos días no están haciendo disfrutar de ciclismo en estado puro.

La etapa más bonita y más dura de la ronda gala ha  puesto en la cima a Carlitos Sastre y Pereiro que hoy han demostrado que está al mejor nivel y que las ausencias de los grandes favoritos han igualado el rendimiento de los ciclistas.

El avulense de CSC no ha ganado la etapa porque la justicia  ha hecho que Rasmussen (tras 175 kilómetros de escapada) y ha hecho segundo en un verdadero acto de hombría que le ha situado en el podio del Tour tan sólo detrás del líder y si ha sido genial su actuación hay que poner con letras mayúsculas lo de OSCAR PEREIRO.

El gallego se ha puesto líder llegando tercero y tras descolgarse un Floyd Landis que se ha quedado atrás tras un tirón iniciado por Menchov que le ha costado una pájara y que han terminado por aprovechar los nuestros.

Mañana queda una última etapa de dureza alpina, el viernes una etapa sencillita y el sábado una contrareloj que va a situar a cada uno en su sitio, pero soñar es gratis y los ciclistas españoles están fuertes.

Y hablando de este Tour, parece que los escándalos y la eliminación de estrellas ha favorecido a un Tour dónde estamos viendo ciclismo del bueno y etapas con escapadas a la heroica.

Por cierto que Pereiro es gran ciclista y mejor persona porque ha tenido palabras de ánimo para Landis que ha llegado a 10 minutos del primero y pierde todas sus opciones. Chapeau Oscar.

Clasificación general

1º Oscar Pereiro
2º Carlos Sastre a 1,50
3º Kloden a 2′ 29»
4º Ciril Dessel (FRA/A2R) 2:43.
5. Cadel Evans (AUS/DAV) 2:56.
6. Denis Menchov (RUS/RAB) 3:58.

Ir arriba