La decisión de Roberto Carlos

Roberto CarlosMucho se está hablando en estos días sobre la decisión de Roberto Carlos de marcharse a la liga turca, o bien quedarse en el Real Madrid. La postura del club parece clara, quieren que el brasileño se quede a toda costa en Madrid. Esta postura, a mi parecer, viene ligada a la ausencia de un sustituto claro en el actual mercado futbolístico. Si Zambrotta hubiera fichado por el Madrid junto con sus compañeros de la Juventus, Cannavaro y Emerson, la salida del brasileño hubiera sido segura. Cuando Zambrotta anunció su fichaje por el Barcelona, se especuló con varios nombres para sustituir al brasileño, pero siendo justos, ninguno da el nivel para sustituir al que ha sido el mejor lateral izquierdo del mundo durante los últimos 10 años.

Los últimos años de Roberto Carlos en el Madrid no han estado a la altura de su brillante carrera, plagada de innumerables títulos, pero la situación del equipo tampoco le ha ayudado mucho. Nunca ha tenido un recambio claro y de garantías, como si ocurre por ejemplo en lateral derecho con Salgado y Cicinho, y eso le ha obligado a ser uno de los jugadores con más partidos acumulados a lo largo de todas las temporadas. Esto, aparte de que los años cuentan, le ha mermado su portentoso físico. El Roberto Carlos de ahora ya no es aquel que llegó del Inter que se pasaba gran parte del partido en campo contrario atacando como un delantero más, sino que ya dosifica sus apariciones desde atrás.

Quizás no sea tan espectacular como antaño, pero dudo mucho que haya en el mercado algún jugador capaz de hacer olvidar los buenos momentos que nos ha echo pasar este gran jugador.

Ir arriba