La Copa de los Campeones ya está en Roma

copa-en-romaLa Copa ya está en Roma. Esta mañana se ha celebrado  la ya tradicional entrega de la Copa de la Champions League a la ciudad que albergará la final y como siempre la ha recibido de manos del anterior campeón. En este caso los «actores» han sido, por un lado el Manchester United como vigente campeón y Roma, ciudad que albergará la final de 2009  el 27 de mayo.

La ceremonia, que ya es un acontecimiento en el calendario futbolístico, consiste en la entrega de la copa por parte del último campeón a la UEFA, que a su vez lleva el trofeo a la ciudad que acoge la final para que sea exhibida hasta el día de la final en el Stadio Olimpico de Roma, el miércoles 27 de mayo.

Además del acontemiento en sí, hoy era un día especial para la capital italiana ya que, según cuenta la leyenda, la ciudad fue fundada el 21 de abril del 153 a.C. La entrega del trofeo se produjo en la Sala Promoteca del Campidoglio y la ceremonia comenzó con la proyección en una pantalla giante de los mejores momentos de la final del año pasado, cuando el Manchester United venció al Chelses FC tras una emocionante tanda de penaltis.

En el acto Platini estuvo allí para felicitar a los anfitriones «Estoy feliz de estar en Roma, con la gente que ama el fútbo. Espero poder ver una preciosa final en una preciosa ciudad».

El Presidente de la Uefa también anunció que los niños afectados por el terromoto de L’Alquila serán invitados a tomar parte en las actividades  para la final del 27 de mayo. Tras este anunció pasó el trofeo a manos del alcalde romano, Gianni Alemano que dió su palabra de que mostrarán la mejor cara de Roma para la final. «Será un día de celebración y alegría», dijo.

Otros personajes del fútbol italiano manifestaron también la emoción por la llegada de este momento. Uno de ellos fue Demetrio Albertini, el vicepresidente de la Federación Italiana de Fútbol: «El trofeo ha llegado a Roma y nos alegramos por ello. Visitará diversas ciudades del país, tales como Florencia, Milán, Nápoles y Turín. Tras haber ganado esta competición, sé perfectamente que el trofeo es pesado, pero es muy ligero a la hora de levantarlo cuando lo ganas».

El director de ompeticiones de la Uefa, Giorgio Marchetti, anunció que habrá eventos alrededor de la ciudad a partir del fin de semana previo al partido para involucarar a la mayor cantidad de gente posible, incluso a los que no tengan entradas para la final, porque la final no es sólo un partido de fútbol, sino un evento. «Esperamos que todos los ciudadanos de Roma sean capaces de respirar este evento», conclusyó Marchetti.

Vía: Uefa.com

Ir arriba