La Consejería Mantiene Abiertas las Negociaciones para la Jubilación Parcial en Pago Delegado

0
5
La Consejería afirma que no da por cerrada la negociación para la Jubilación Parcial en pago delegado

La pasada semana, el Sindicato Independiente de la Enseñanza y Atención de la Discapacidad de Madrid (FSIE Madrid) convocó a sus delegados para exigir a la Consejería de Educación el acuerdo de jubilación parcial en pago delegado. Según el sindicato, Galicia, que enfrentaba una situación similar de discriminación, está a punto de firmar dicho acuerdo. FSIE Madrid afirma que llevan «10 años intentando llegar a un acuerdo sin éxito».

El sindicato calificó de «engaño» la actual situación y el último martes, 18 de junio, convocó a todos sus delegados, junto con las organizaciones sindicales representativas de la Enseñanza Concertada, a una concentración frente a la Consejería de Educación en la calle Alcalá de Madrid. Durante la movilización, FSIE Madrid leyó un manifiesto expresando su «absoluta indignación» por la dilatación en la negociación del acuerdo de jubilación parcial para los trabajadores en pago delegado en la Comunidad de Madrid.

FSIE Madrid resalta que la enseñanza en la comunidad está por encima de la media nacional en cuanto a calidad educativa, un mérito que atribuyen en gran medida a sus profesionales, quienes, según el sindicato, no ven reconocido ni recompensado su esfuerzo. Añaden que, aunque enviaron una propuesta de acuerdo a petición de la Consejería, ésta última comunicó a finales de mayo su negativa a estudiar la viabilidad económica del acuerdo, contrariamente a lo prometido.

A pesar de esta ruptura aparente, el Viceconsejero aseguró en la concentración del 18 que «para la Consejería no se han roto las negociaciones», lo cual fue recibido positivamente por el sindicato, sin olvidar que el tiempo sigue corriendo para los profesionales afectados que ven cómo en otros territorios se accede a derechos que a ellos se les niegan.

FSIE Madrid ha reafirmado su compromiso de seguir luchando para lograr la jubilación parcial en pago delegado para los profesionales de la Comunidad de Madrid, quienes, según destacan, son los únicos en España sin este derecho a partir del 1 de septiembre de 2024. El sindicato espera que esta situación «injusta e insostenible se resuelva a la mayor brevedad posible».

Para más información, se puede visitar la web de FSIE Madrid.