La Comisión de Evalucación del COI ya está en Madrid

hola-everyoneDesde ayer se encuentra en Madrid la Comisión de Evaluación del COI y pasará cuatro días en la capital con la intención de evaluar sus posibilidades como sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Ayer fueron recibidos  con el lema Hola Everyone por el Alcalde de la Ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, y por los Príncipes de Asturias, pero en el día de hoy comienzan los actos oficiales con las diferentes personalidades nacionales y la visita a los distintos lugares en los que se disputaría la competición. Antes de este momento el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañó al Alcalde de Madrid, para dar la bienvenida oficial a los trece miembros de la delegación que desde hoy someterán a examen la candidatura olímpica.

En este encuentro también estuvieron presentes otras personalidades relacionadas con el deporte y con la ciudad como Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del COI, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco y la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, entre otros.

A esta hora ya habrá comenzado la primera mesa de ponencias, prevista sobre las 9:45, en la que intenvendrán muchos de los nombrados anteriormente para la representación de «Visión, Legado y Comunicación» y el «Concepto Global» de la propuesta madrileña. Después, a las 11.30 horas, comenzará la ponencia sobre ‘Deportes y Sedes’.

Por la tarde tocará el turno de las ponencias dedicadas a la Villa Olímpica, uno de los puntos más importantes debido a las condiciones de comodidad que deben tener los deportistas; también se hablará sobre el Alojamiento (con respecto a los visitantes que tendrá la ciudad en estos días, no sólo deportistas), sobre el Transporte y sobre Medio Ambiente y Meteorología.

También te puede interesar:   Cine bastardo en La casa Encendida

La simpatía de Madrid

Una de las grandes bazas de la Madrid es el carácter abierto y acogedor de los madrileños, que hacen que la candidatura cuente con un gran apoyo popular. En contra de otras candidatas como Tokio o Chicago a las que sólo apoya el 70 % de la población, Madrid cuenta con un 90 % de apoyo popular. En este sentido, la propia organización reconoce que uno de los objetivos de esta visita es transmitir la imagen de una ciudad «solidaria, innovadora y abierta».

Resto de Jornadas

El miercolés comenzarán las visitas «sobre el terreno», la demostración física de que Madrid tiene un proyecto en el que se debe creer. El COI visitará las infraestructuras, de las cuales un 77 % están terminadas (punto a favor), desde el Estadio Olímpico a la Caja Mágica. La organización procurará que durante la visita en los recintos se realicen actividades deportivas para que luzcan su esplendor. Los desplazamiento se realizarán en un autobús ecológico.

Tras el recorrido por la ciudad, el jueves los comisionados volverán a reunirse para realizar las preguntas que se hayan planteado durante la visita y el viernes comerán con la Familia Real, y entonces será cuando expongan a los medios sus impresiones sobre la ciudad.

Esto en lo que concierne a los actos oficiales, porque durante el resto del tiempo los miembros de la delegación visitarán libremente la ciudad y será entonces cuando vean el verdadero ambiente que se vive en sus calles, será aquí cuando el papel de los madrileños será más importante.

Imagen: Madrid 2016

Artículo anteriorBlackBerry Storm 2 confirmada por RIM
Artículo siguienteWindows Marketplace -primeras capturas