-

La cabeza de Riise compromete al Liverpool

championsCon un gran ambiente en las gradas, el partido de seminfinales de Champions League se inició con mucho ritmo por partes de ambos conjuntos. En los primeros compases, el Chelsea se hizo con el balón ejerciendo una fuerte presión sobre los jugadores del Liverpool, aunque el primer disparo a portería fue para los locales. El característico tiro de Gerrard desde fuera del área fue detenido sin problemas por el portero checo Petr Čech. Cumplido el ecuador de la primera parte, el encuentro no tenía ningún claro dominador. Las claras oportunidades de gol brillaban por su ausencia, ya que el juego se desarrollaba en el centro del campo.

Los últimos instantes de la primera mitad, fueron de claro dominio de los hombres de Rafa Benítez, que con un juego muy intenso y directo luchó por hacer el 1-0. Y lo consiguió en el 43′, tras una jugada muy larga y extraña, hasta que le cayó el balón a Kuyt dentro del área para batir a placer a Čech y adelantar al Liverpool en el luminoso. De nuevo, el cinco veces campeón de Europa, comenzaba a amargar al Chelsea en Europa.
La segunda mitad comenzó con un fuerte ritmo, característico de cuando dos conjuntos ingleses se enfrentan en un terreno de juego. El balón apenas circulaba por los pies de los centrocampistas e iba de un campo a otro sin cesar. No obstante, el Liverpool parecía mejor asentando y desde el inicio de este acto buscó un segundo gol, y lo encontró, pero en la portería equivocada.

También te puede interesar:   FC Oporto: El equipo revelación

En los últimos instantes del partido, con el dominio del Chelsea, llegó un gol inesperado. Cuando parecía que una vez más el Chelsea iba a caer, la buena suerte y la cabeza de Riise aparecieron, desafortundamente. El noruego, en la última acción del choque, envió al fondo de la red de su portería un centro de Kalou. En un instante los casi 90 minutos de sufrimiento y resistencia contra el rival se vinieron abajo.

También te puede interesar:   Empate a cero y a jugársela en Stamford Bridge

Todavía no hay nada decidido pero en Stamford Bridge el equipo local partirá con la ventaja de jugar en casa y con el gol conseguido en Merseyside. El Liverpool tendrá que poner todo sus recursos para dar la vuelta a la eliminatoria.

Partido de vuelta:

Miercoles, 30 de abril (20:45)

Vía: uefa.com

foto: uefa.com

Lo último...