InicioSaludLa Asociación Española de Cirujanos Organiza la Primera Edición del Concurso de...

La Asociación Española de Cirujanos Organiza la Primera Edición del Concurso de Cómic

Impulsar el talento de los artistas del noveno arte y darles visibilidad. Este es el objetivo de la I Edición del Concurso de Cómics organizado por la Asociación Española de Cirujanos (AEC).

En esta primera edición, la AEC ha establecido que la temática de los cómics deberá estar relacionada con las experiencias del día a día de los cirujanos, tanto dentro como fuera del hospital. Siguiendo esta línea, el concurso busca reflejar la realidad del sector sanitario a través del humor, el drama, la enseñanza, la curiosidad o la simple voluntad de compartir vivencias entre compañeros. Desde intervenciones heroicas hasta momentos cotidianos, cualquier historia con potencial para conectar con el público tiene cabida en este concurso.

La AEC ha preparado cuatro premios –que serán entregados en el XXXV Congreso Nacional de Cirugía de Madrid– que llevan por nombre a grandes figuras del cómic español y premian distintas categorías con incentivos tanto económicos como experienciales.

El primero, el Premio «Paco Roca», se otorgará al mejor cómic de cualquier categoría. El ganador recibirá la inscripción a la Reunión Nacional de Cirugía de 2025.

Asimismo, se contempla la entrega de tres premios adicionales:

– Premio «Quino», que se entregará al mejor cómic inspirado en crítica social.
– Premio «Forges», que irá destinado al mejor cómic inspirado en el amor.
– Premio «Mingote», que se concederá al mejor cómic inspirado en la profesión de la cirugía.

El jurado elegirá los mejores cómics por su calidad y creatividad para publicar un compendio de los mismos en un libro. El plazo para presentar las obras estará abierto hasta el 6 de octubre de 2024 a las 23:59 horas (hora peninsular). Para obtener más información acerca de este concurso y sus bases se puede consultar la página web de la Asociación Española de Cirujanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULARES