La antorcha Olímpica inicia su viaje hacia Londres

Como viene siendo habitual cada cuatro años y unos meses antes del inicio de los Juegos Olímpicos, se ha procedido con el encendido de la antorcha olímpica  en el Templo de Hera, iniciándose de esta forma su largo viaje hasta tierras inglesas, donde llegarán el próximo 18 de mayo para iniciar un recorrido de más de dos meses.

Como viene siendo tradicional, la ceremonia tiene lugar en Olímpia, donde la suma sacerdotisa fue la encargada de encender la antorcha bajo la mirada del presidente del Comité Olímpico Internaciona (Jacques Rogge) y del organizador de Londres 2012 (Lord Sebastian Coe). Para el encendido de la antorcha utilizó un espejo parabólico para captar los rayos de sol que encendieron el símbolo olímpico, que fue trasladado al antiguo Estadio Olímpico.

encendido de la antorcha olimpica

El primer relevista de la antorcha olímpica recayó en la figura del campeón del mundo de diez kilómetros en aguas abiertas, el griego de origen británico Spyros Gianniotis, que inicio de esta forma el viaje de la antorcha para después pasárselo al joven Alexandros Loukos, representante de la ciudad de Londres.

La llama Olímpica estará en tierras griegas hasta el próximo 17 de mayo, día que será entregada a los organizadores de Londres 2012 para que al día siguiente sea llevada hasta las islas británicas donde visitará gran parte de sus tierras, hasta que finalmente el día 27 de Julio se de inicio a los Juegos Olímpicos.

Ir arriba