-

Kim Ki-duk camino del Oscar con la ganadora del León de Oro «Pietà»

Pietà

Corea del sur ha decidido optar al Oscar con la reciente ganadora del León de Oro de la Mostra de Venecia, algo que era de esperar.

«Pietà» de Kim Ki-duk representará a su país en la categoría de mejor película de habla no inglesa de los Premios de la Academia.

Corea del sur buscará la preciada estatuilla dorada a través de su cineasta más célebre y uno de los mejores a nivel mundial, Kim Ki-duk.Kim Ki-duk camino del Oscar con la ganadora del León de Oro "Pietà" 3

Además del León de Oro recibido este mismo año en la Mostra de Venecia por «Pietà», Kim Ki-duk tiene en su poder galardones tan prestigiosos como el Oso de Plata de Berlín a mejor realizador por «Samaritan Girl» o el León de Plata al mejor director por «Hierro 3».

Pero pese a eso y a su gran calidad aún se le resiste el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Kim Ki-duk ya representó a su país en el año 2004, cuando acabó ganando este galardón la cinta española «Mar adentro» de Alejandro Amenábar, con «Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera» pero no llegó a pasar el corte para acabar siendo candidata y estar presente en la gala de entrega de premios.

Este año vuelve a participar con una gran película que llega avalada por el prestigioso premio conseguido en Venecia, Aunque al parecer esta edición tampoco lo va a tener nada fácil. A la espera de que algunos países, como España, presenten sus filmes elegidos para competir en esta categoría, ya hay serías competidoras, como por ejemplo «Amour» de Michael Haneke, que se presenta por Austria y que ganó la Palma de Oro en el pasado festival de Cannes, o «Just the Wind» de Benedek Fliegauf, cinta que ha sido enviada por Hungría y que ganó el Gran Premio del Jurado en Berlín.

También te puede interesar:   El análisis estructuralista. 3. Los indicios
También te puede interesar:   El análisis estructuralista. 3. Los indicios

Con un año tan competido, sería todo un logro para el surcoreano conseguir su primera nominación.

 

Lo último...