Harvey Weinstein, productor de «The Master», asegura que la cienciología quiso impedir el filme

The Master

La Cienciología no está nada contenta con el nuevo filme de Paul Thomas Anderson, la gente más influyente de esta religión no es partidaria de la visión que da de su creador L. Ron Hubbard en «The Master«.

Harvey Weinstein en declaraciones a la BBC ha  comentado que ha recibido y sigue recibiendo presiones para que la cinta fuera cambiada, incluso que se llegará a suprimir su rodaje, sin haber visto el filme.

Tuvimos y seguimos teniendo presiones. En un principio nos indicaron que no la hiciésemos, y luego intentaron cambiarla. No voy a dar nombres, pero fue así. Además, reaccionaron de esa forma sin ver la película‘, comenta el productor.

Pese a ello, la cinta ha sido acabada, e incluso preestrenada ya en la Mostra de Venecia, y su estreno en Estados Unidos será el 12 de octubre de este mismo año.

Además la Cienciología tendrá que claudicar con que la cinta es una de las más esperadas del año.

Que su director sea Paul Thomas Anderson y que cuente con dos actores grandes actores como Joaquin Phoenix y el ganador de un Oscar Phillip Seymour Hoffman hacen que la cinta tenga asegurada el éxito, tanto en su país de producción como en el resto del mundo.

Para mas inri, la cinta es una de las grandes favoritas para estar presente en la gala de entrega de Premios de la Academia de Hollywood. Ahora mismo es la película por la que más se apuesta de cara a arrasar con los galardones de dicha cita que tendrá lugar el 24 de febrero de 2013.

También te puede interesar:   Nuevos artistas en A Cidade da Cultura

Habrá que ver si la influencia de la Cienciología llega o no hasta los académicos de cara a que la cinta pueda llegar, e incluso ganar algún que otro Oscar.

Por el momento la controversia ya esta servida tras las declaraciones del productor.

 

 

Artículo anteriorKim Ki-duk camino del Oscar con la ganadora del León de Oro «Pietà»
Artículo siguienteVodafone encargó más de medio millón de nano-SIM para lanzar el iPhone cuánto antes