-

Khaela Mensha Khaine: Dios de la Guerra y la Muerte

Hace unos días, hablamos del Caldero de Sangre como uno de los elementos más importantes en el culto a Khaine, por parte de los elfos oscuros. Hoy vamos a conocer un poco más sobre este dios, que aparece en el universo de Warhammer Fantasy.

A Khaine se le suele representar como un elfo con cara de furia, vestido con una armadura de bronce salpicada con sangre con el pelo largo y oscuro; en cada mano lleva una enorme espada aserrada de donde gotea sangre continuamente.

khaela

Los Altos Elfos veneran a Khaine como su dios de la guerra, pero respetan a la vez su poder ya que la espada de Khaine corta en los dos sentidos. Son conscientes de esta dualidad vida-muerte y la respetan. Es adorado sobre todo en tiempos de guerra, ya que es visto como una deidad sedienta de sangre y su adoración en tiempos de paz no se considere adecuado.

Los Elfos Oscuros lo veneran no como Dios de la Guerra, sino como Dios de la Muerte, adaptándose a la dura sociedad de los Elfos Oscuros, que ven alguna señal de debilidad como un defecto fatal. Las festividades dedicadas a Khaine, como la cosecha de almas y la muerte la noche, invariablemente implican matar. Impulsado por el darwinismo social de la cultura Elfos Oscuros, los devotos de Khaine consideran el acto de matar como una forma de arte. Lo que más anhelan es su bendición, de manera que si los Altos Elfos le veneran con precaución, los Elfos Oscuros se entregan a él y a la muerte que personifica.

El templo principal de Khaine reside en la ciudad de Har Ganeth, en Naggaroth. Como ya habíamos comentado en el anterior artículo, Morathi, primera reina de las elfas brujas, y Crone Hellebron, la suma sacerdotisa actual del templo, reclaman el dominio supremo del templo. Esta lucha por el poder se mantiene bajo control por Malekith, el Rey Brujo de los Elfos Oscuros e hijo de Aenarion.

También te puede interesar:   Tráiler de 'Brave', lo nuevo de Pixar
También te puede interesar:   Las herramientas del escritor

Se ha dado a entender que Khaine es el dios del caos Khorne, con otro nombre, o tal vez un aspecto menor de Khorne que ha ganado su propia conciencia. Esto se discute con violencia por los Elfos Oscuros, que ven Khorne como una bestia bruta en comparación con el refinamiento y la sutileza que define su dios de la muerte.

Entre los humanos del Viejo Mundo, Khaine es visto como el hermano menor de Morr, el dios de los muertos, y él es adorado como el Señor del Asesinato, generalmente por asesinos. Se dice que Khaine es celoso de la gobernación de Morr sobre los muertos, y por lo tanto también sobre la muerte, por lo que trata de robar tantas almas como sea posible para llenar su mundo subterráneo. Khaine sólo puede robar almas que han sido sacrificados directamente a él o no han recibido los ritos funerarios apropiados y son por lo tanto sin la protección de Morr.

Este dios también aparece en el universo de Warhammer 40.000,  siendo un dios de los Eldar asociado con la batalla, la guerra y el conflicto.

Lo último...

Solamente el 40% de los jóvenes comprará durante el Black Friday

Desde la página web de cómics, música, cine, series y videojuegos Cultture.com, realizron un estudio acerca del origen e influencia del Black Friday entre...

¿Qué es y para qué sirve un ISBN?

¿Cuántas veces has ido a adquirir un libro y has visto el código de barras que tiene impreso? ¿Sabes qué es un ISBN y...

Podimo apuesta por los audiolibros añadiendo 2.000 títulos a su catálogo en español

La plataforma europea de streaming de contenido audio, Podimo, ha anunciado que añadirá en las próximas semanas más de 2.000 audiolibros en español a...

Irisbond lanza Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma en el mundo

La startup española Irisbond, pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, anunció el lanzamiento...

Eventos deportivos virtuales que no deberías perderte

Hasta la llegada del Covid-19, era habitual que millones de personas en todo el mundo, se levantasen pronto cada fin de semana para participar...