Kanye West elige a La Roux

Me encanta: los hip hopers estadounidenses tienen como Nº 1 en listas a una diva del electro pop europeo y ni siquiera lo saben. Eso o que Kanye West tiene una varita mágica que convierte en oro todo lo que toca, que también puede ser.

El caso es que buscando temas para este blog, me encuentro – con sorpresa y , por otra parte, encantada- que en varias páginas de las más reconocidas a nivel musical, está La Roux como Nº1 en las toplist.

Para empezar tratan a La Roux como si fuera una cantante y es un dúo, aunque bueno, puede pasar, ya le sucedió también a los Eurythmics en los 80 con Annie Lennox y es que cuando una es diva, lo es y punto. Pero que una personalidad tan marcadamente electro como la de La Roux, con ese look ochentero sacado una portada de Rick Astley se colara en las listas de hip hop americano, para mi ha resultado de lo más chocante, hasta que vi por medio el nombre de Kanye West. Pero aún así…. Yo me sigo preguntando ¿por qué el rapero más comercial de Estados Unidos, decide hacer de repente una remezcla de un dúo británico, tan “alternativamente europeo” por decirlo de algún modo?

Solo encuentro dos explicaciones: o Kanye West, está aburrido de todo y esto supone un “más difícil todavía” como en el circo o esto es un clarísimo ejemplo de lanzamiento a nivel norteamericano con fines ¿comerciales, discográficos, darle a la industria discográfica americana en las narices?

Y es que en Europa, siempre hemos sido precursores, profudizadores y bastante más bestias en todos los sentidos que en USA. Ellos tuvieron a Los Ramones, pero para punkies punkies, los Sex Pistols… Y así en todo. Los inicios de la música electrónica han sido europeos: Kraftwerk solo hay uno y para de contar, aunque luego América evolucione por su cuenta. Pero en el caso de los derivados de esta música precursora de los 80, nunca han tenido demasiado éxito en EU.

También te puede interesar:   Legado de cenizas: la verdadera historia de la CIA

Por otro lado Kanye West ya consiguió sus primeros Grammys con colaboraciones como la de Alicia Keys, y ha demostrado que, como productor, le gusta trabajar con mujeres, pero nunca ha trabajado con ninguna tan opuesta a su idiosincrasia: tan blanca, tan europea, tan alejada de la música “negra”.

Por el resultado se puede decir que Kanye West puede permitirse el lujazo de hacer lo que le de la gana con una casi absoluta garantía de éxito. El caso es que la química entre la cantante de La Roux, Elly Jackson y Kanye West parece haber funcionado. Su primer remix de un tema de La Roux “In for the kill” ha sido un rotundo éxito en EU y como consecuencia preparan otro que será un tema de West interpretado por Elly Jackson, “My Beautiful Dark Twisted Fantasy“, que será publicado cualquier día de estos. No puedo dejar de alegrarme, sobre todo por La Roux, ya que supondrá un gran impulso a su carrera.