-

Kaká ya viste de blanco

kakaA falta de presentaciones oficiales y posado ante los aficionados para las fotografías de rigor, Kaká ya es oficialmente jugador el Real Madrid, y así lo confirman tanto en la web del club merengue como en la del Milan. Ha costado su llegada pero finalmente la gestión de Florentino Pérez y el interés del jugador brasileño por el club han hecho posible el milagro. El mismo jugador confesó que su intención era quedarse en el Milan pero la crisis ha mermado mucho el club y junto con los directivos decidió que lo mejor era aceptar su marcha.

Ricardo Izecson Santos Leite llega para hacer historia y confía en el que será su club a partir de ahora, y durante seis años, y también en su presidente. «El Presidente todavía está haciendo contactos y prepara un equipo muy competitivo con el que vamos a buscar ser de nuevo campeones de España y en Europa», declaró tras estampar su firma en el contrato que le vincula al club.

El jugador se encuentra concentrado con su selección en la localidad brasileña de Recife, preparando el partido contra Paraguay, y hasta allí se desplazó el médico del Real Madrid junto a otros tres dirigentes para realizar el examen médico pertinente y certificar el fichaje si todo estaba correcto.

En cuanto a sus objetivos personales, Kaká llega con todo ganado en cuanto al plano individual. Como jugador fue Fifa World Player, Balón de Oro, Mejor jugador del mundo de FIFPro, y con su equipo fue Campeón de Europa, del Mundial de Clubes, del Scudetto y de la Supercopa de Italia. Con su selección ganó la Copa América 04. Un líder nato, un centrocampista puro, completo y lleno de fuerza que sin duda supondrá un revulsivo para el club blanco. Él mismo ha confesado su interés por «volver a marca la historia» del club como ya lo hiciera Zidane en su día, aunque ha rechazado llevar el número cinco del francés porque supondría para demasiada responsabilidad.

También te puede interesar:   El show de los Iberia Flyers en el Mundial de Basket 2014 FIBA

Aún con alegría e ilusión de llegar a un nuevo club, también le queda la tristeza de despedirse del Milan, un club que siempre será especial para él, «La parte sentimental no terminará jamás». El brasileño llega con un contrato por seis años por una cantidad de 65 millones de euros y cobrará nueve por temporada.

Aún con todo atado Kaká no vestirá de blanco al menos hasta el día 30 ya que la selección brasileña no le ha dado permiso para ausentarse durante la concentración y por tanto su presentación deberá esperar a que termine la participación de Brasil en la Copa Confederaciones.

Los siguientes nombres en el horizonte de Florentino Pérez pueden ser Riberý, Villa o Silva. Estaremos atentos a todos los movimientos porque el «presi» ya ha adelantada que este es «el primero», de muchos, entendemos.

También te puede interesar:   Inglaterra quiere volver a ganar en Wembley

Ricardo Izescon Santos Leite

Kaká nación el 22 de abril de 1982 en Brasilia y se crió en Sao Paulo. Tuvo una infancia privilegiada con una familia acomodada que le dotó de una buena educación, pero el momento más duro de su juventus llegó cuando, con 18 años sufrió un accidente en una piscina en el que se fracturó la espina dorsal, pero del que afortunadamente salió sin daños mayores.

En su época escolar destacó en equipos de categorías inferiores hasta que el Sao Paulo puso sus ojos en el y lo fichó. Debutó en 2001 en el equipo paulista, consiguiendo 12 goles en 27 partidos. En su primer club como profesional Kaká conquista el Supercampeonato Paulista (2002) y el llamado por primera vez con su selección. Entonces ya veían en el trazas de un crack y en 2003 da el salto a Europa aterrizando en Milán donde se hizo como jugador y ganó todo lo habido y por haber. Desde entonces hasta ahora a prestado sus servicios al club rossonero.

También te puede interesar:   España sub 21 jugará una final ante Holanda

Su primer año en Milán fue de adaptación. Pese a no ser indiscutible, disputó 30 partidos y sumó dos goles. También aprendió a ganar títulos de renombre, como el Scudetto y la Supercopa de Italia. Un Milán lleno de grandes jugadores como Nesta, Maldini, Pirlo, Seedorf, Inzaghi o Shevchenko vio como Kaká se convertía en el líder de todos ellos. En 2005, el italiano se convierte en el gran culpable de que su equipo se clasifique para la final de la Liga de Campeones, aunque terminaron perdiendo en la tanda de penaltis ante el Liverpool.

Su explosión como uno de los dominadores del fútbol mundial se produce en la temporada siguiente. Su gran año le vale para ganar la Copa de Europa, de nuevo con el Liverpool como rival en la final y el Mundial de Clubes. El mundo del fútbol es unánime y el centrocampista es galardonado como el Balón de Oro, el FIFA World Player y el galardón de mejor jugador del mundo de FIFPro. Las dos temporadas siguientes, coinciden con el declive del Milán. Kaká es el mejor de una plantilla que acusa el paso del tiempo en algunos de sus jugadores capitales.

Kaká debuta con Brasil en enero de 2002 en un encuentro ante Bolivia y pronto comienza a aparecer en las alineaciones de la pentacampeona. En 2002 su país gana la Copa del Mundo, pero el paulista cuenta apenas con 20 años y no disfruta de demasiados minutos. La experiencia le vale para asentarse en un equipo en el que lleva desde entonces apareciendo. Dos años después del éxito mundial, Kaká es una pieza básica de su equipo; Brasil conquista la Copa América 04. La Copa Confederaciones de 2005 cierra un ciclo dorado para la verdeamarelha. Desde entonces, Kaká lidera a un equipo que siempre ha aglutinado algunos de los mejores futbolistas del mundo.

También te puede interesar:   Empate sin goles entre Inglaterra y Argelia

Más información: Realmadrid.com

Lo último...

Por el COVID-19 aumentó la demanda de vehículos unipersonales y sostenibles en un 144%

La página web de anuncios clasificados, Clasf.es, buscó conocer los motivos y datos acerca del aumento de la demanda de vehículos sostenibles desde que...

El 45% de los españoles pide comida a domicilio al mirar series o películas

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, cada vez hay más deseos de pasar el tiempo en casa, ya sea solos, con...

Nuevas normas de tráfico del 2021

El próximo año 2021 llegará con novedades respecto a las normas de tráfico. En la reunión de Ministros del pasado día 10 de noviembre,...

El renting para autónomos, la alternativa más económica para obtener tu coche ideal

El renting para autónomos consiste en el alquiler de un coche durante un periodo que oscila entre uno y diez años, aproximadamente. Una vez...

Diseñando un local de hostelería: estética y funcionalidad de alta calidad

El sector de la hostelería es uno de los más concurridos en lo que se refiere a hábitos sociales, comprendiendo negocios de lo más...