De Vikingo a Indio

Jurado será rojiblancoEl Real Madrid sigue desprendiendose de jugadores ante el overbooking que padece, pero inexplicablemente se deshace de perlas de la cantera, esas perlas que luego se vengan y tantos puntos han quitado al club blanco. Esta vez ha sido Jurado el que se marcha, ni mas ni menos que al Atlético de Madrid. Tras el descarte de Ibagaza, Aguirre habia seguido muy de cerca al canterano blanco para la mediapunta rojiblanca.

El joven Jurado, se habia cansado de no terminar de explotar en el club blanco, quien le conocen hablan maravillas de él y de su técnica. Ahora se va al eterno rival de la capital, como ya hiciesen en otras ocasiones Schuster, Garcia Calvo, Esnaider o  Solari en sentido contrario. 3 millones de euros ha costado el traspaso, con un contrato para las proximas 4 temporadas. Este «Baby Atleti» tiene plantel para años, se esta llenando de jugadores jovenes y hambrientos de triunfar, con gran calidad. Jurado se une a los Agüero, Torres, Maxi, Pablo…

Mientras en el aficionado blanco planea la duda de si el club ha hecho bien traspasando al jugador, además al eterno rival de la capital. Recordar nombres como Etoo, Munitis, Luis Garcia, Riki.. duele en el madridismo, jugadores criados en la casa blanca que se han tenido que buscar las judias fuera del bernabeu y que luego se han reencontrado y han amargado la existencia al Real Madrid.

Por otro lado, la plantilla de Fabio Capello se sigue deshaciendo de canteranos ante la imposibilidad de colocar a la vieja guardia del club madridista. Mal en mi opinión, por que las prestaciones de estos jugadores es más limitada por el paso de los años y sus altas fichas serían beneficiosas para el club, librarse de alguna de ellas. Mientras los Arbeloa, Soldado o Jurado, como canteranos son un recurso más adecuado y asequible de los que el Madrid se esta deshaciendo. La principal tarea de Michel como director de la cantera parece destinada a hacer cambiar esta situación.

Ir arriba