BlackBerry en la práctica

Eduardo define el BlackBerry como un móvil para el trabajo.

En sus palabras: «Los teléfonos BlackBerry hacen una cosa y la hacen bien: mantenerte comunicado, no son una Palm, no tienen 300,000 programas disponibles para hacer cosas que no imaginabas, estos están hechos para mantenerte comunicado y conectado en todo momento. Si es eso lo que necesitas, ve y cómprate un 8700. Si lo que necesitas es cargar en la bolsa con unos cuantos eBooks, tomar fotos, escuchar MP3 y de paso uno que otro programa extraño, el BlackBerry no te va a servir, es mejor que compres una PDA con Windows Mobile o una Palm.«

RIM

Contundente opinión de una persona que lo ha utilizado durante un tiempo. Los que escribimos acerca de nuevos dispositivos muchas veces nos segamos en deslumbrar a nuestros lectores con las mil características nuevas de un modelo dado.

  • Que se puede conectar WI-FI y Bluetooth
  • Que saca fotos y las retoca en el momento
  • Que chequea el e-mail y te conecta en todos lados.
  • Que reconoce todos los formatos de archivos posibles.
  • Qué hace de todo para que seamos más felices….

Muchas veces todas estas características las leemos en los manuales, y las reproducimos en todos lados. «Este modelo puede hacer tal y tal cosa«, y parece que también hace aquello, ¡pero yo aún no lo he probado!, pero de todas maneras parece que se puede!!!.

La realidad es que de 10 características técnicas disponible, solo usemos dos. A cuantos nos ha pasado de comprar el último móvil con conexión a Internet, pero luego descubrimos que la conexión que brinda la empresa telefónica, es realmente lenta y cara!

Nunca te ha pasado de escuchar nombrar de un nuevo modelo de móvil y que te dicen que se puede navegar por Internet las horas que quieras y chatear y chequear el e-mail y otras novedades. Y luego, cuando realmente las vas a emplear, te encuentras que solo puedes acceder a sitios WAP, que son el 0,01% de los sitios de la red. Que los e-mail, algunos no se pueden leer y qué las salas de chat en WAP son realmente lamentables, por la dinámica que emplean… (en fin..)

Las empresas que venden teléfonos móviles de vez en cuando se olvidan que sus productos llegarán a las fronteras más lejanas, y que en muchos países el 90% de las características técnicas de ese móvil no se podrán disponer. Por que no venderlos más baratos en los lugares donde estas características no se pueden disfrutar.¿?

Como comentábamos en un artículo anterior; Motorola estaba promoviendo su nuevo modelo «MOTOFONE«, para tratar de acaparar a los usuarios que no necesitan de móviles de última generación, con pantallas de colores, cámaras de foto, Mp3, y otras características. Y es también fácil entender qué ese nuevo modelo será bastante más económico.
¿Que hizo Motorola en este caso? Se adaptó a otros mercados. Esta empresa quiere llegarle a la mayor cantidad de usuarios y no se olvida de esos que no desean tantos lujos, simplemente desean un teléfono para llamar.

Volviendo a la razón inicial de este artículo, es muy importante una opinión de un usuario con experiencia, para que nos oriente en cuanto a sus característicos. Es más factible que su opinión sea mucho más importante que la descripción de las «fabulosas funcionalidades«.

Más datos del BlackBerry, en el sitio de Eduardo (Alt1040)

Ir arriba