Jóvenes talentos II

  • Kenneth Omeruo

Posición: Central

Club: Middlesbrough FC

Edad: 20 años

El nigeriano es una de las perlas del fútbol africano, de hecho el año pasado ya jugó la Copa Confederaciones todos las partidos del torneo. Es uno de los defensas más prometedores del planeta, su carácter y su físico lo avalan. El defensa está cedido por el Chelsea dónde podría volver el año que viene a las órdenes de Mourinho. Veremos a ver si nos sorprende en el torneo.

omeuro 2

 

  • Mateo Kovacic

Posición: Centrocampista/mediapunta

Club: Inter de Milán

Edad: 19 años.

Otra de las perlas con mucho camino por seguir. Kovacic ha sido un pilar fundamental para Croacia durante la fase de clasificación, imponiendo una veteranía impropia de su edad. Puede jugar retrasado al doble pivote o como enganche con la delantera, es el típico cerebro del equipo que mueve a todos en torno a su tempo. Muy hábil con los pies, con un talento sobrenatural para dar el último pase y generar ocasiones, no es un rematador como tal, pero tiene mucho peligro llegando desde atrás con un disparo de mucha calidad.

En el Inter ya es un titular fijo e incluso lleva el dorsal 10, las opciones de Croacia pasan por sus manos si consigue imponer su juego y no peca de juventud.

kovacic

  • Paul Pogba

Posición: Centrocampista/central

Club: Juventus

Edad: 21 años.

Francia no se lo ha pensado dos veces a la hora de convocar a este magnífico jugador. Abandonó el Manchester United en 2012 en busca de más minutos para poder desarrollarse, esos minutos los encontró en la Juventus dónde es titular indiscutible y se ha descubierto como uno de los talentos del fútbol europeo.

Su posición habitual es la de centrocampista, sin embargo puede actuar incluso de central debido a sus condiciones físicas. Pero no es solo un jugador con un físico poderoso, Pogba ofrece dinamismo y creatividad junto con un disparo muy potente. Se perfila como titular en Francia.

pogba 2

 

  • Alex Oxlade- Chamberlain

Posición: Centrocampista

Club: Arsenal

Edad: 20 años.

El inglés ha sido comparado muchas veces con Walcott debido a su rapidez y llegada desde la banda. Sin embargo, su mejor fútbol lo hemos visto este año en el Arsenal, jugado como medio ofensivo, un jugador que ofrece una técnica envidiable y que ofrecerámás recursos a Inglaterra en ataque, no será titular, pero puede se run gran revulsivo entrando desde el banquillo.

chamberlain

Ir arriba