Tal día como hoy hace 48 años, un grupo de jóvenes se presentó por primera vez ante el mundo en un local llamado The Cavern. Sus canciones, llenas de frescura y rock desenfadado, marcaron un antes y un después en la música moderna. Habían nacido The Beatles.

Si tienes curiosidad por la vida de sus integrantes, puedes leer una de las múltiples biografías que se han escrito sobre los Fab Four y empaparte sobre sus canciones, sus viajes y todos los datos curiosos de su carrera musical.

También puedes saber cómo llegaron a ser lo que eran con un libro, mitad ficción mitad biografía que recorre los primeros años de John Lennon en el mundo de la música: su adolescencia, su mundo interior y los problemas de un joven adolescente que busca su lugar en el mundo.

El libro se llama El joven Lennon y está escrito por Jordi Sierra i Fabra, un autor de literatura juvenil con una gran producción a sus espaldas. Este escritor es un gran melómano y en sus obras, además de literatura juvenil de primera calidad, podemos encontrar libros de temática musical que reflejan la historia de toda una generación.

Es el caso de El joven Lennon, un libro que nos cuenta cómo era el joven Beatle a los 15 años y cómo luchaba día a día por su sueño: la música. A través de sus páginas podemos conocer cómo fueron sus primeras bandas, sus primeros fracasos y también, cómo conoció a Paul, Ringo y George y llegaron a formar ese conjunto que puso banda sonora a toda una generación.

También te puede interesar:   Asistimos al Community Day de SensaCine