Francia ataca al deporte Español

Tras la sanción impuesta a Contador por su positivo de Clembuterol, el Canal + francés ha realizado una serie de sketches en el programa “Las noticias del guiñol”. En ellos aparecen como protagonistas nuestros mejores deportistas insinuando que su rendimiento y éxitos deportivos se deben al dopaje.

http://www.youtube.com/watch?v=BF_5OW2PGdA

El primero en sufrir este ataque fue el tenista Rafa Nadal. El seis veces de Roland Garros aparece en el vídeo conduciendo un coche a poca velocidad, llega a una gasolinera para repostar. En vez de hacerlo como todo el mundo, se bebe una botella de agua y orina en el depósito saliendo el coche a toda velocidad. Para finalizar el vídeo salen los escudos de numerosas federaciones deportivas españolas y una frase que reza: “Los deportistas españoles no ganan por casualidad”. La Federación de Tenis Española ha anunciado que tomará acciones legales contra los responsables de este vídeo.

La cosa no acaba ahí y ayer mismo salieron nuevos vídeos de los guiñoles mofándose de deportistas como Gasol, Nadal e Iker Casillas. En el segundo vídeo parodiando al deporte español, aparecen los tres primeros firmando su apoyo a Contador con jeringuillas.

http://www.youtube.com/watch?v=y0Q7JlKU0nc

El tercero y último, hasta el momento y esperemos que así sea, muestra a Alberto Contador en el Tour de Francia y hay un anuncio en el que los hospitales franceses necesitan donantes de sangre para poder ganar el Tour. Posteriormente sale el ciclista español en el pódium junto con otras personas que se suponen que han sido sus donantes, y como él también son campeones del Tour de Francia.

http://www.youtube.com/watch?v=VPp9KA6_YJA

Estas parodias llegan en el peor momento posible. Tras la sanción a Contador el deporte español al unísono mostro su indignación y repulsa hacia la condena. «Es un atentado contra la honorabilidad del deporte español» comunicó la Asociación de Deportistas Españoles (AD). En los próximos días veremos si continúan emitiendo más vídeos, pero lo que se está claro que los grandes éxitos cosechados por nuestros deportistas levantan ampollas en muchos países, especialmente en nuestros vecinos franceses.

Ir arriba