Jorge Lorenzo logra el mejor crono en los test de Mugello

Tras la victoria lograda el pasado domingo en el gran premio de Mugello, Jorge Lorenzo volvió a ser el más rápido en los entrenamientos que tuvieron lugar ayer lunes en el circuito italiano. Su mejor tiempo fue de 1.47.435 mientras que Dani Pedrosa marcó el segundo tiempo de los entrenamientos quedándose a 0.114 milésimas del piloto balear, apesar de sufrir una importante caída durante la jornada.

Los equipos aprovecharon la jornada de ayer para probar nuevas piezas en las motos que serán utilizadas en los próximos grandes premios. Así, Jorge Lorenzo probó un nuevo software para su Yamaha M1. Lorenzo tuvo que hacer todo el trabajo él solo para el equipo, ya que su compañero Ben Spies no pudo rodar por tener molestias físicas.

Jorge Lorenzo logra el mejor crono en los test de Mugello

Por su parte, los pilotos de Honda Pedrosa y Stoner, estuvieron probando la nueva moto con la que esperan poder acabar con los problemas de «chattering» que están arrastrando toda la temporada. Al finalizar los entrenamientos las conclusiones de los dos pilotos fueron contradictorias, ya que el español afirmaba tener bastante feeling con la nueva montura, mientras que el australiano no estaba de todo contento y quería esperar para ver como funciona esta con el nuevo motor que recibirán en las próximas carreras.

El susto del día lo causó Valentino Rossi que no termina de tomar el pulso a su Ducati. El italiano sufrió un aparatoso accidente que hizo que se suspendieran durante varios minutos la jornada de entrenamientos. Finalmente Rossi no sufrió ningún problema de gravedad.

Respecto a los otros españoles de la categoría, Barberá fue octavo y Bautista noveno, donde probó nuevas suspensiones delanteras. Aleix Espargaró logró el décimo segundo mejor tiempo, el más rápido entre las CRT.

Ir arriba