John Travolta, Tommy Lee Jones y Ewan McGregor Premios Donostia

John Travolta

Se ha anunciado que John Travolta también recibirá el Premio Donostia en la 60ª edición del Festival de San Sebastián y ya son tres los galardones que se entregarán además del Premio Donostia Especial que recibirá Oliver Stone.

Primero se anunció a Ewan McGregor como homenajeado en el certamen guipuzcoano. El actor escocés, protagonista de cintas como «Trainspotting» o «Moulin Rouge!», recibirá el honorífico a su gran trayectoria. Además también estará en San Sebastián para presentar uno de sus últimos trabajos, «Lo imposible» de J. A. Bayona.

El ganador de un Oscar a mejor actor secundario por «El fugitivo», Tommy Lee Jones, es otro de los que recibirán el Premio Donostia en el 60 aniversario del festival de categoría A español. Tras 35 años de carrera el actor y director ha interpretado más de cincuenta papeles para la gran pantalla y ha dirigido dos TV Movies y el filme «Los tres entierros de Melquiades Estrada». En esta edición del festival se proyectará el nuevo trabajo como actor de Tommy Lee Jones, «si de verdad quieres…»

Ahora se ha anunciado un tercer Premio Donostia, el que le será concedido a John Travolta. El protagonista de cintas como «Fiebre del sábado noche» o «Pulp Fiction» también será homenajeado en la ciudad donostiarra. Travolta viajará a San Sebastián para recoger su premio y para la premier en España de su nuevo trabajo «Salvajes» de Oliver Stone.

Precisamente Oliver Stone es el cineasta que va a recibir el Premio Donostia Especial que se va a conceder de forma extraordinaria en esta 60ª edición del certamen, un galardón que tan solo se había concedido en una ocasión anteriormente, hace una década cuando para el 50 aniversario se le otorgó a Francis Ford Coppola. Oliver Stone estará presentando «Salvajes» junto a John Travolta y Benicio del Toro en San Sebastián.

Ir arriba