Joaquim Rodríguez, número 1 en la UCI

Joaquim Rodríguez, número 1 en la UCI 5

El ciclista español Joaquim Purito Rodríguez va a terminar como líder en la clasificación UCI, entrando en la historia de este deporte, y es que nadie se podía pensar que el cambio de equipo le pudiera sentar tan bien. Esta temporada Purito Rodríguez decidió dejar la disciplina del Caisse D’Epargne y embarcarse en un nuevo proyecto en el equipo ruso del Katusha, y el experimento le ha salido perfecto, porque el equipo ha confiado en él, le ha arropado y se ha convertido en el ciclista más regular del 2010.

El catalán ha demostrado que no solo puede estar peleando por clásicas, sino que puede conseguir ganar etapas de grandes vueltas, ya sea de montaña, media montaña e incluso llanas, además de pelear por el podio.

Quizás el único «pero» que puede existir en la temporada de Joquim Purito Rodríguez es no conseguir el podio de la Vuelta a España, porque vistió varios días el maillot rojo de líder, pero un mal día, en el peor momento, le alejó de su objetivo. El problema de este ciclista ha estado en canviar la mentalidad de luchar por etapas y quedar entre los diez primeros, a estar peleando por la general, de todas formas su temporada ha sido perfecta y acabar como número uno en la clasificación UCI lo refrenda.

Ir arriba