Joaquím Purito Rodríguez planifica la temporada 2011

Joaquím Purito Rodríguez planifica la temporada 2011 5Joaquím Purito Rodríguez es uno de los hombres fuertes que tiene el ciclismo español dentro del pelotón y el año pasado dio el salto de calidad que le faltaba para demostrar que puede ganar grandes vueltas, de hecho estuvo muy cerca de quedarse el maillot rojo de campeón de la vuelta a España.

El cilcista que medita en el Katiowa sabe que la temporada va a ser muy exigente, por eso se olvida del Tour de Francia, donde no va a tener muchas posibilidades de meterse en el podio, y se centra en las otras dos grandes vueltas, es decir, el Giro de Italia y la Vuelta a España, donde tiene que demostrar que es un líder. Sobre todo, porque el equipo confía plenamente en sus posibilidad, y por eso, le han buscado gregarios de lujo para conseguir estos éxitos, los fichajes del 2011 han sido ciclistas consagrados como Di Luca, Losada y Dani Moreno.

Aunque, Purito si quiere ganar una vuelta grande tiene que mejorar en la contrarreloj, ya que no tiene la medida a esta distancia y se deja excesivos tiempo con respecto a sus rivales.

Ir arriba