Aunque lo básico de un libro es la historia y la capacidad de su autor para engancharnos en la historia de principio a fin, las ilustraciones pueden llegar a ser, en ocasiones, una parte fundamental del libro. Hoy queremos repasar el trabajo de Joan Mundet, uno de los más prestigiosos ilustradores en España, que fue el encargado de poner rostro al popular Diego Alatriste, personaje de Arturo Pérez Reverte.

Mundet comenzó su andadura profesional en 1974 como historietista por encargo. Poco después, en 1983, publicó su primera obra completa en la revista Rambla. Desde 1986 se dedica, principalmente, a la ilustración. Su trabajo más famoso ha sido, sin duda, su colección de imágenes para El Capitán Alatriste, que ilustra desde el año 2000, en sustitución de Carlos Puerta.

Además de las novelas, Joan Mundet realizó las ilustraciones para las versiones en cómic o novela ilustrada de El Capitán Alatriste y Limpieza de Sangre. Suyos son también los bellos dibujos de la edición del juego de rol y del juego de mesa que se realizaron, bajo la supervisión de Ricard Ibáñez, de las novelas de Pérez Reverte.

Si todavía no conoces las imágenes de este artista te invitamos a que visites su página web, dónde podrás encontrar una muestra de las creaciones de las que te hemos hablado, así como otros trabajos a los que ha dado vida. Sus ilustraciones fueron las que contaron al mundo, en formato de cómic, toda la masacre del 11-M y su posterior juicio, que mantuvo en vilo a la población española.

Sin duda uno de los ilustradores con más trayectoria en España y cuyos trazos se reconocen fácilmente por la maestría con los que están realizados.

También te puede interesar:   El cómic llora la muerte de Moebius