-

Helmut Marko: «Alguersuari y Buemi iban a crecer»

Helmut Marko: "Alguersuari y Buemi iban a crecer" 3

Importantes declaraciones del consejero de Red Bull, el austriaco Helmut Marko. Ha puesto en duda la calidad tanto de Alguersuari como de Buemi, al asegurar que no tenían posibilidad de crecer en Red Bull. Las palabras exactas han sido estas.

«Ambos han tenido la oportunidad de ser pilotos de Gran Premio, pero para nosotros no es suficiente. Necesitamos ganadores»

La verdad es que son bastante reveladoras las declaraciones, ya que ponen un poco en entredicho la operación de Red Bull al «rescatar» y fichar al suizo Buemi como piloto reserva para esta temporada. Eso quiere decir, que básicamente Buemi no tendrá opción alguna de subirse al Red Bull oficial y que en caso de marcha de alguno de sus pilotos oficiales (Vettel y sobre todo Webber, que posiblemente se marche en 2013) no será una opción para el relevo.

¿O ha querido decir otra cosa Marko con esas palabras? ¿Quizás Alguersuari habría tenido alguna opción de no haber acusado a la escudería de no darle una plaza en el equipo oficial? Nunca lo sabremos, pero yo con estas palabras intuyo que han tenido mucha paciencia con estos dos pilotos y que se les ha acabado el crédito, por eso no los han renovado y han preferido escoger otra pareja de pilotos jóvenes.

«Toro Rosso fue creado para dar oportunidades a los pilotos jóvenes. Alguersuari y Buemi han tenido esa oportunidad tres años, y tras ese tiempo es posible evaluar el desarrollo de un piloto»

Si que es verdad, que la escudería es un salto para Red Bull, pero si en este equipo, buscan otro Vettel, creo que se equivocan. El alemán tubo mucha suerte de lograr el ascenso, ya que todos recordamos aquella victoria en mojado en Monza que básicamente fue el detonante de su paso de Toro Rosso a Red Bull. Pero hay que recordar que este equipo, Toro Rosso, no está destinado ni tiene el potencial para lograr victorias, o podios, como parece que quiere dar a entender el señor Marko.

También te puede interesar:   Vettel gana en Abu Dhabi y tristes despedidas
También te puede interesar:   Subiendo un Porsche Panamera en ascensor

Vía | AS


Lo último...