Finalizados o a punto de finalizar todas las competiciones europeas de los distintos países, es hora de irnos preparando para la próxima Eurocopa de fútbol que tendrá lugar este año en Polonia y Ucrania. Estos días serán muy movidos debido a que los seleccionadores nacionales de los países que participarán en la competición tendrán que dar la lista de los jugadores que se llevarán a la cita europea.
Una de las máximas favoritas en todas las apuestas y que mejor fútbol ha hecho durante la fase de clasificación, Alemania, ha dado la lista de 27 jugadores que defenderán al país. Lo ha hecho su seleccionador Joachim Low, quien espera poder dar un paso más en la competición y lograr el triunfo final, ya que en la anterior cita se quedó a las puertas tras caer en la final a manos de España.
La lista previa que ha dado el seleccionador alemán está formada por 27 jugadores, que deberá de dejar en 23 antes del día 29 de mayo, fecha tope impuesta por la UEFA para dar la lista de convocados.
Los jugadores que forman parte de la lista son:
Guardametas. Neuer, Wiese, Zieler y Marc-André Ter Stegen.
Defensas. Badstuber, Boateng, Hummels, Mertesacker, Höwedes, Lahm y Schmelzer.
Centrocampistas. Schweinsteiger, Khedira, S. Bender, L. Bender, Gündogan, Kroos, Draxler, Reus, Götze, Müller, Özil y Schürrle.
Delanteros. Gomez, Klose, Podolski y Cacau
Alemania está encuadrada dentro del Grupo B, junto a las selecciones de Holanda, Dinamarca y Portugal, debutando ante estos últimos el día 9 de junio.