-

Salvar al soldado SAAB 9-3

Salvar al soldado SAAB 9-3 3

El futuro de SAAB es muy incierto, y tiene más papeletas que todo salga mal a que suene la flauta y sean felices y coman perdices. De momento, lo único que mantendrá a SAAB más o menos viva será la vuelta al mundo de la competición.

Ahora, ha nacido una iniciativa para salvar a SAAB, o por lo menos, en parte. Los fans de la marca sueca han propuesto una iniciativa en internet que pretende salvar al último modelo salido de la fabrica de Trollhättan, un SAAB 9-3 Aero Griffin Sedán. En caso de que queráis compartir la iniciativa podéis seguirla aquí.

El modelo será expuesto en el museo de la marca y con esta donación se pretende comprar el coche para que esté en el museo por un periodo de unos 5 años. Si lo veis un poco sin sentido, tiene una explicación. El museo ya no pertenece a la marca, y además el coche pertenece a los activos de la marca, los cuales, en el concurso de acreedores al que se sometió SAAB obligaban a vender el coche o desguazarlo. De ahí la iniciativa para recuperarlo.

El modelo elegido no es moco de pavo y costaría nuevo 37.205 € y es que es un modelo bastante equipado. Monta un motor TTiD 4 de 180 CV con tracción integral y caja de cambios manual sobre unas llantas de 17 pulgadas. El interior no se queda atrás y consta de asientos regulados eléctricamente, manos libres o un equipo de sonido BOSE de 300 W.

También te puede interesar:   Jaguar XK66, una increíble edición limitada

Las donaciones echas a Saab United son totalmente públicas y están destinadas a renovar el contrato de 5 años con el museo SAAB para mantener el coche en la exposición indefinidamente.

También te puede interesar:   Jaguar XK66, una increíble edición limitada

Lo último...