Maider Unda estará en los Juegos Olímpicos en la modalidad de lucha

Maider Unda representará a España en la cita olímpica del próximo verano en la modalidad de lucha libre en la categoría de menos de 72 kilos, tras haber logrado la victoria en el preolímpico de Vantaa, celebrado en Finlandia, última prueba que otorgaba plazas para la cita olímpica.

Con esta victoria, la española se asegura su presencia por segunda vez en una cita olímpica, tras haber estado en Pekín 2008, y donde hizo un gran papel, tras quedar en el puesto quinto de la competición. Además de esta posición en los Juegos Olímpicos, la vitoriana ha sido bronce en los mundiales del año 2009, bronce en los europeos del año 2010 y también bronce en los europeos celebrados este año, lo que la convierte en la máxima representante de este deporte en nuestro país.

maider unda estara en los juegos olimpicos

Maider Unda acudía a la cita preolímpica sabedora de que esta era su última oportunidad para poder estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres, tras no haber logrado plaza en las otras dos competiciones que se celebraron en Sofía (Bulgaria) y Taiyuan (China). Con esta incertidumbre, la luchadora de nuestro país saltaba  al primer combate de la competición un poco nerviosa, pero poco a poco fue eliminando los nervios de su cuerpo y mostrando todo su potencial que lleva dentro.

El combate previo a la final, ante la húngara Kitti Godo, fue el más interesante, ya que un puesto en la final le otorgaba plaza directa para la competición. Una vez en la final, mucho más tranquila derrotó sin problemas a la francesa Cinthya Vanessa Vescan.

Las otras dos representantes nacionales que competían en el torneo no tuvieron la misma suerte. Así Sara Sánchez Parra, en 55 kilos, y Teresa Méndez, en 63 cayeron a las primeras de cambio ante la rusa Nadezda Fedorova y la letona Anastasija Grigorjeva, respectivamente.

Ir arriba