Jean-Claude Brisseau se hace con el Leopardo de Oro por «La fille de nulle part»

Leopardo de Oro Brisseau
El filme «La fille de nulle part» del francés Jean-Claude Brisseau ha obtenido el Leopardo de Oro al mejor filme en el Festival de Cine de Locarno, en lo que ha sido su 65ª edición.

Este premio significa para el realizador un buen reconocimiento a más de tres década dedicado al séptimo arte, años en los que tan solo ha rodado una decena de películas.

«La fille de nulle part» cuenta la historia de Michel, un profesor ya jubilado y viudo y Dora, una mujer sin hogar, una pareja que a partir de que se encuentran comienzan a suceder misteriosos fenómenos en casa de él.

«Somebody There Up Likes Me«, cinta estadounidense de Bob Byington ha recibido el Premio Especial del Jurado.

La coproducción entre Corea del sur y china «When Night Falls» ha logrado hacerse con dos estatuillas, la de mejor director para Ying Liang y la de mejor actriz para An Nai.

El premio a mejor actor lo ha recibido Walter Saabel por la cinta austriaca «Der Glanz des Tages«.

El jurado también ha concedido una Mención especial al extraordinario personaje de Candy de la película portuguesa «A ultima vez que vi Macau«.

En la sección Cine del presente «Inori» del mexicano Pedro González-Rubio ha sido la cinta que ha conseguido el Premio George Foundation, máximo galardón en esta sección.

En esta misma sección «Ape» recibe el galardón al mejor director para Joel Potrykus. Este filme estadounidense también se ha hecho con una Mención especial como ópera prima.
El Premio Especial del jurado de la sección Cine del presente ha sido para la cinta israelí «Not in Tel Aviv» de Nony Geffen y la estadounidense «Tectonics» de Peter Bo Rappmund recibe una Mención especial, por parte del jurado.
Por último, el galardón a la mejor ópera prima ha sido para la china «Memories Look At Me» de Song Fang.

Ir arriba