Inicio Deporte Japón gana y deja tocada a Camerún en el grupo E

Japón gana y deja tocada a Camerún en el grupo E

0
Japón gana y deja tocada a Camerún en el grupo E

Honda marca para Japón ante Camerún

Después de la declaración de intenciones de la estrella de Camerún, en las que Samuel Eto´o manifestaba que su selección podía ganar el Mundial, se quedan muy tocados  tras perder 1-0 con Japón con gol de Honda, del que ya adelantábamos en la previa del Japón-Camerún sería el referente de Japón.

El partido comenzó con un raro planteamiento de Camerún que salió con Etoó en en banda y un centro del campo plagado de músculo, dejando en el banco a Emaná contra todo pronóstico. La primera parte de Camerún dejó en evidencia las palabras de su lider Etoó, además de no aparecer, ni dar síntomas de peligro.

Por su parte Japón se dedicó a hacer lo que mejor sabe, ayudarse entre líneas, acompañar el juego en la presión e intentar sorprender con su hombre más peligroso, y así lo consiguió con el gol de Honda en el minuto 38. Los japoneses poco más hicieron, ni tampoco dieron síntomas de peligro, pero si hicieron grandes en su juego de apoyo y físico.

En la segunda parte Camerún introdujo cambios tácticos, entró Emaná, Etoó se fue al centro y lo intentó, pero se perdía en el rigor táctico de los japoneses. Sólo encerraron a Japón en los últimos minutos del partido teniendo incluso oportunidades de empatar, pero al final Japón se situa lider junto a Holanda que ganó a Dinamarca en el grupo E.

Ver clasificación y resultados Grupo E.

También te puede interesar:   Un empate justo sentencia el Italia-Croacia