Jack Ryan regresa con Shadow Recruit

Tom Clancy fue uno de los escritores de acción más importantes de los Estados Unidos, autor de decenas de novelas que han inspirado series de películas y videojuegos donde se combinan sus conocimientos militares, políticos e históricos. Rainbow Six, Splinter Cell y Jack Ryan son algunos de los nombres más importantes de sus creaciones, y sobre este último hay noticias: una nueva película a estrenarse en enero de 2014.

Jack Ryan ya apareció en cuatro películas. La primera fue La caza del Octubre Rojo de 1990, donde Alec Baldwin hacía las veces del agente especial. Luego vendrían dos secuelas protagonizadas por Harrison Ford, Juego de Patriotas (1992) y Peligro Inminente (1994). Por último, un reboot de la serie en 2002, La suma de todos los miedos, donde el papel del joven agente Jack Ryan recae en Ben Affleck.

Jack Ryan Shadow Recruit 1 (500x200)

Pese a los buenos resultados de La suma de todos los miedos, la franquicia no volvió a aparecer en la pantalla grande, hasta hoy. Jack Ryan: Shadow Recruit (El recluta en las sombras) contará con Chris Pine en el papel del agente Ryan, y será una historia original, sin inspiración en ninguna de las novelas en particular, a diferencia de las otras cintas de la saga.

Jack Ryan Shadow Recruit 2 (500x200)

El reparto se completa con Keira Knightley, Kevin Costner y Kenneth Branagh, quién además de actuar dirige la cinta. El estreno está previsto para el 17 de enero de 2014 y los fanáticos del personaje esperan ansiosos conocer esta nueva interpretación, aunque con algo de escepticismo ya que al no ser una novela, sino una creación original, hay riesgos de que el personaje termine convertido en algo totalmente diferente a lo que había envisionado Tom Clancy originalmente.

¿Logrará el nuevo Jack Ryan superar a Harrison Ford, o al sólido Alec Baldwin?

Ir arriba