J.34: distintos sabores de boca

higuainEl Real Madrid quería terminar ayer todo. Nada de pasillos azulgranas, ni una posible celebración ante ellos, que pudiese ser chafada. Pero Senna lo evitó. Ayer tuvo toda la pinta de partido de final de campeonato. Contrario batallador que acaba cediendo; goles de jugadores con gusanillo (Saviola-Higuaín), penalty parado por Casillas. Tendrán que esperar al Reyno de Navarra o a la visita de Barcelona.

Una pregunta, ¿Puede ser que ni Racing, ni Atlético, ni Sevilla quieran acortar sus vacaciones por jugar previa de Champions? Por que vaya manera de despreciar la cuarta plaza del campeonato. La semana pasada perdieron los tres, está empataron. Parece natación sincronizada.

Quién va a la previa es el Barcelona. El sabado fue una víctima más de este nuevo SuperDepor de Lotina, que desearía no parar este verano. Ya acechan hasta a la Uefa. El Villarreal ganó al Betis, con golazo de Senna. Segundo, sólo tiene el morbo de alargar el alirón blanco, equipazo.

El «VV», Valencia de Voro, ganó a Osasuna, demostró que el empujón de Koeman fue hacia abajo. Que era innecesario apartar por completo a tres jugadores, tampoco digo que ahora sea imprescindible. Al menos la salvación está cercana. Osasuna, se mete en líos. Empata a puntos con Recre, y 2 por encima de Zaragoza.

Pues esto es lo que nos queda en cuatro jornadas. La última plaza de Champions. Ver si Depor o Almeria llegan a Uefa (¿o Champions?). Quién de Zaragoza, Recreativo y Osasuna desciende. Y un Madrid-Barcelona con nada en juego.

Ir arriba