-

Iturralde González no volverá a pitar más

El colegiado vasco Eduardo Iturralde González ha decidido adelantar su retirada de arbitraje profesional antes de tiempo (tenía planeado su adiós al final de la presente temporada por alcanzar el tope de edad).

Iturralde González no volverá a pitar más 3

Se marcha el árbitro más mediático de la historia de La Liga, con su peculiar y fuerte carácter siempre ha estado rodeado de polémica. La decisión viene a raíz de una lesión sufrida en el encuentro que enfrentaba al Betis contra el Real Madrid, sintió molestias musculares durante la primera parte y decidió no continuar pitando en la segunda ante la advertencia del fisioterapeuta del Betis que le dijo que se podía romper. «Sentí un pinchazo, requerí al fisio del Betis, que jugaba en casa, le dije que me mirase y me dijo que me podía romper en la segunda parte».

Iturralde ha explicado el porqué de su retirada prematura. El Comité le pedía un parte médico con el alta médica, pero al no darse nunca de baja no tenía dicho documente. Ha preferido retirarse a “falsear” un documento o provocar una gran polémica entre él mismo y el Comité para ver quién tenía razón. «Me hacen una ecografía el día después al partido y me dicen que es pronto pero que no tengo rotura, el martes me repiten la ecografia, me dicen que no hay rotura y que empiece a entrenar. Empiezo a entrenar y estoy bien, llegan los partidos, no me designan y el doctor de la federación me dice que no me designan para los partidos porque tengo que presentar un parte de alta y les digo que cómo lo voy a presentar si no he estado de baja» dijo Iturralde.

También te puede interesar:   El Barcelona cumple ante el Getafe
También te puede interesar:   Santi Cazorla se perderá el resto de la temporada por una fractura del peroné

Iturralde debutó en primera el 3 de septiembre de 1995 y ha pitado 291 partidos de Liga, con 114 triunfos locales, 71 empates y 76 visitantes. Mostró 1.647 tarjetas amarillas, expulsó a 118 jugadores y señaló 104 penaltis.

Lo último...