Italia se medirá a la anfitriona en las semifinales

Italia pasa a semifinales del Mundial de AlemaniaItalia ha tenido el partido más cómodo de todo el mundial ante la Ucrania de Shevchenko en el cruce de cuartos de final y ya se ha plantado en semifinales sin demasiado desgaste, aunque tendrá a Alemania enfrente que desde luego es mucho rival.

El gol de Zambrotta en el minuto 6 ha puesto el partido como le gusta a Italia, aunque en esta ocasión, además de defender el resultado con una defensa sólida y un Bufón inspirado, Italia ha conseguido aumentar su ventaja con dos goles de Luca Toni que incluso se ha podido llevar el balón a casa de no precipitarse en los últimos minutos.

Con el 2-0  en el minuto 58 y tras varios remates despejados por Bufón y repelidos por el palo o la defensa italiana en varias ocasiones claras de Gusin y Kalininchenko Ucrania se ha dado cuenta que no había nada que hacer y que Italia como ha ocurrido sentenciaría el encuentro en cualquier contra. Además el equipo ucranio ha tenido que gastar dos cambios en la primera parte y aunque ha merecido meter algún gol, no ha tenido su noche.

Italia ha contado hoy sí, con la calidad de Totti y de un lateral que ha estado espectacular como Zambrota que ha abierto el marcador con un golazo y ha hecho la jugada del tercer y definitivo gol.

Lo que más fastidia de este partido, y no, no es el juego de Italia por mucho que lo digáis, es para mí que España de haber quedado segunda en la primera ronda, hubiera disputado este partido y quien sabe con que suerte, no siempre ganan los mejores y en este caso Italia ya está en semifinales tras ganar a un equipo al que España le metió cuatro goles.

Ir arriba