Italia queda eliminada ante Eslovaquia

seleccion eslovaquia

La actual campeona del mundo, Italia, ha quedado fuera de esta edición tras caer eliminada ante la selección de Eslovaquia por un resultado de tres goles a dos. Eslovaquia ha conseguido hacer la machada de eliminar a la campeona y se ha ganado estar en los octavos de final. Con esta derrota, Italia cierra un ciclo y deberán de hacer grandes cambios en la selección para volver estar arriba.

La juventud eslovaca se ha impuesto a la veteranía italiana en un trepidante partido, donde los italianos nunca han tenido opciones de ganarlo.

Italia salió con tres delanteros en el once inicial, ya que solo le valía la victoria para pasar, pero a pesar de esto, pronto se vio a una Italia atrincherada en su campo sin mucho movimiento.

Esta situación la aprovechó Eslovaquia para adelantarse en el marcador gracias a un gol de Vittek, tras un regalo de De Rossi. Con este gol Italia estaba eliminada, pero siguieron con su juego, cerrados atrás, y poco después le pudo costar el segundo gol con una clara ocasión de Stoch, pero esta vez no estuvo acertado.

La mejor opción de los italianos fue un remate en propia puerta del jugador Skrtel. Con un disparo de Eslovaquia que se fue por poco terminaba la primera parte.

En la segunda parte, Lippi dio entrada en el campo a Pirlo, e Italia lo notó, pero estaba muy huérfano en el centro del campo, sin nadie que lo apoyara.

En el minuto 73, Vittek lograba su segundo gol y parecía que le daba la puntilla a los italianos, pero lejos de todo eso, Italia demostró su garra y consiguió recortar distancias en el minuto 81 por medio de Di Natale.

Todo el mundo pensaba que Italia lo iba hacer de nuevo y que se iba a clasificar a última hora, pero en el minuto 89, Kopunek marcó el tercero abriendo de nuevo la brecha.

Los eslovacos ya se veían en octavos, pero 3 minutos después, Quagliarella volvía a recortar distancias. Al final Italia pudo lograr el empate, pero Pepe falló el último disparo.

Con este resultado, el mundial se queda sin el actual campeón y sin el subcampeón de la última edición.

FICHA TÉCNICA
ESLOVAQUIA: Mucha; Pekarik, Skrtel, Durica, Zabavnik, Strba (Kopunek, min.87), Stoch, Hamsik, Vittek, Kucka, Jendrisek (Petras, min.94).
ITALIA: Marchetti; Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Criscito (Maggio, min.46), Montolivo (Pirlo, min.56), De Rossi, Gattuso (Quagliarella, min.46), Iaquinta, Pepe, Di Natale.
GOLES
1-0, min. 25, Vittek.
2-0, min. 73, Vittek.
2-1. min. 81, Di Natale.
3-1. min. 89, Kopunek.
3-2, min. 92, Quagliarella.
ARBITRO: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó a Strba (min.16), Vittek (min.40), Pekarik (min.50) y Mucha (min.82) de Eslovaquia y a Cannvaro (min.31), Chiellini (min.68), Pepe (min.75) y Quagliarella (min.82) en Italia.
Ir arriba