Italia no puede fallar ante Croacia si quiere seguir viva en la Eurocopa

Croatas e italianos se enfrentan esta tarde en el primer partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C en el Estadio Municipal de Poznan. Italia llega a este partido con la imperiosa necesidad de lograr una victoria que le allane su clasificación para los cuartos de final de la competición, tras el empate logrado en el primer partido ante la selección española. Por contra, Croacia se presenta al encuentro con la mente en lograr la clasificación matemática para los cuartos. Para ello únicamente le hace falta una victoria en alguno de los dos encuentros que le queda por disputar, ante Italia hoy y ante la selección española el próximo lunes.

Desde que Croacia existe, allá por el año 1991, italianos y croatas se han enfrentado en cinco ocasiones, en las que nunca han perdido frente a los «azurri». Tres victorias y dos empates lo atestiguan, y quieren que esta noche siga esa racha.

di natale celebra el gol ante espana

El seleccionador croata, Bilic, confía en poder realizar el buen partido que hicieron en su debut ante Irlanda. Para lograrlo no se espera que haga importantes cambios en su equipo y sino ocurre nada raro, jugarán los mismos once jugadores que lo hicieron ante Irlanda.

Por su parte, Prandelli, tiene la duda de quien jugará en la punta de ataque al lado de Cassano, si Di Natale, autor del gol ante España y que tuvo varias oportunidades en los pocos minutos que estuvo en el terreno de juego, o Balotelli que pasó desapercibido ante los españoles.

Ambos equipos tienen que tener cuidado con las tarjetas, ya que tienen importantes jugadores apercibidos de sanción. Entre estos están Balotelli, Chiellini, Bonucci y Maggio por parte italiana, mientras que en Croacia Modric y Krancjar podrían perderse el partido ante España si vieran una tarjeta hoy.

También te puede interesar:   Resultados Europa League

El partido será dirigido por el colegiado inglés Howard Webb.

Artículo anteriorAlemania logra el pase a cuartos y deja a Holanda al borde del abismo
Artículo siguienteEurocopa de fútbol: España a disipar dudas contra Irlanda